FedEx Express, la mayor empresa de transporte urgente del mundo, tomó la iniciativa de reciclar los viejos uniformes de sus empleados para convertirlos en mantas para donar.
Nada menos que 1,5 toneladas de tela se transformaron en 5.500 cálidas mantas para calentar a los necesitados durante el invierno que está llegando a varias partes del mundo.
Las mantas se distribuirán entre las instituciones que apoyan a las personas en situación de vulnerabilidad (4.500 piezas) y a las protectoras de animales (1.000 piezas de menor tamaño).
Creatividad e inspiración: estudiante construye casa de 14 m2.
Mantas para donar y reducción de la contaminación ambiental
Esta campaña no es nueva, está en su séptima edición, y se llama FedEx Express Uniform Recycling Program, parte de FedEx Cares, el programa global de compromiso con la comunidad de la compañía.
Así, reúnen diferentes beneficios: promueven la correcta eliminación de los uniformes viejos al tiempo que generan contribuciones sociales, económicas y medioambientales.
“Con el reciclaje de los uniformes, además de apoyar la labor fundamental de estas instituciones en favor de las personas y los animales en situación de vulnerabilidad, también contribuimos a una economía solidaria y minimizamos el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente”, explica Guilherme Gatti, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en Brasil.
Además de los artículos transformados en mantas, FedEx también donó otras 1,2 toneladas de uniformes para su reciclaje y destinó casi 800 kg de material no reciclable al coprocesamiento.
Las 5.500 mantas se han entregado desde julio a ONG de distintos estados de EE.UU., proporcionando más comodidad y dignidad a las personas durante el invierno.
Otras iniciativas sostenibles
FedEx también tiene otras iniciativas sostenibles. En marzo de 2021, la empresa anunció su objetivo de invertir inicialmente 2.000 millones de dólares para tener una operación globalmente neutra en carbono para 2040.
Esto se está haciendo a través de proyectos de energía sostenible, secuestro de carbono y electrificación de vehículos, incluyendo una contribución de 100 millones de dólares a la Universidad de Yale para ayudar a establecer el Centro de Yale para la Captura Natural de Carbono.
En Brasil, la empresa está llevando a cabo un proyecto piloto con motos eléctricas en Recife (PE) y Brasilia (DF). La empresa espera que en 2040 toda su flota de recogida y entrega (PUD) sea de vehículos eléctricos de cero emisiones.
La sustitución se llevará a cabo a través de un programa escalonado: la empresa prevé que en 2025 el 50% de las compras de vehículos PUD de FedEx Express a nivel mundial sean modelos eléctricos, llegando al 100% en 2030.
Fuente: Razões Para Acreditar