Lo que hace unos meses era impensable, ahora es una realidad y, por lo que parece, va a serlo durante mucho tiempo. Esto no es otra cosa que tener que ponerse mascarillas para salir a la calle por culpa de la pandemia. Esto ha hecho que surjan diversos modelos para todos los gustos, he incluso un certamen. En concreto, la ‘Fashion Mask Award’ de Magacín y Woolite ya tiene ganador.
La ‘Fashion Mask Award’ de Magacín y Woolite ya tiene ganador de su certamen
Tapaboacas de oro, con dibujos para los niños, de diferentes materiales y diseños, e incluso extensores para usarlas. La variedad que puedes encontrar ya en el mercado de barbijos es tal, que inclusive en ocasiones cuesta hasta decantarse por uno u otro.
Debido que son imprescindibles para estar en lugares públicos y prevenir el contagio por el coronavirus, son de uso obligatorio, prácticamente en todos los países del mundo.
Aunque haya personas que las hagan en su hogar de manera casera, también se dan casos de diseñadores que crean algunas que son unas verdaderas obras de arte. Ante esto, ha surgido un certamen, y la ‘Fashion Mask Award’ de Magacín y Woolite ya tiene ganador. Este ha sudo el diseñador Jaer Cabán. Cabe destacar que el objetivo de este concurso es premiar la creatividad a la hora de crear cubrebocas de modistos locales.
La mascarilla de Jaer Cabán enamoró al jurado por su singularidad. En la confección de la misma, utilizó flores en tela, las cuales estaban cortadas sobre el lienzo blanco que forma la base del barbijo.
En palabras recogida por Magacín, Cabán expresó que “En estos momentos, los diseñadores necesitamos, además de crear una pieza útil, efectiva y cómoda, (crear un artículo que) debe dar un mensaje de alivio”.
El haber vencido el concurso hará que el modisto reciba 1.000 dólares y productos Woolite, además de la publicación de una nota en la sección Magacín.
La repercusión del concurso
Debido a la repercusión que tuvo la ‘Fashion Mask Award’, se creó otra competición, la ‘People Mask Award’. La finalidad de la misma era premiar la creatividad de la audiencia de Magacín. Vivian A. Vega, de Ceiba, Puerto Rico, fue quien se llevó el premio, en esta ocasión.
El jurado evaluó los 112 diseños que recibió y preseleccionó 20. Una vez que tuvieron estos, votaron por su favorito, y de ahí salió el ganador.
La cuantía del premio que recibirá Vega será de 500 dólares en un cheque, además de varios productos Woolite que tiene un valor de 50 dólares.
Por último, es importante resaltar que el propósito de estos concursos es evaluar la creatividad de las personas a la hora de confeccionar una mascarilla. En ningún caso evaluar la efectividad de las mismas en términos médicos para evitar el contagio por la covid-19, ni el cumplimento de los requisitos de salubridad.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer la mascarilla inteligente creada por una compañía japonesa.