Las picaduras de insectos pueden llegar a ser muy graves. Por ello, ante una, lo más aconsejable es siempre acudir a un centro médico para ser evaluado de inmediato. Así este puede evaluar los daños que esta pueda causar. Un ejemplo de enfermedad que puede transmitir la picadura de un insecto es la fascitis necrosante.
Por culpa de una picadura de insecto le tuvieron que amputar las piernas
Susan Buttery es una británica que adora la jardinería. En 2013 sufrió la picadura en la cabeza de un insecto, aunque no le hizo caso. Ella creyó que sería una alergia y que en unos días estaría mejor.
Sin embargo, esto no ocurrió. Cada día empezó a sentirse peor hasta que decidió ir al médico. Ahí le diagnosticaron fascitis necrosante. Esta es una infección que consume los tejidos de la piel. Durante el tiempo que estuvo ingresada, Susan tuvo someterse a 60 intervenciones para poder eliminarle la piel muerta que había sido infectada por la bacteria.
Lo que vino después fue gangrena. Debido al cuadro clínico, los 8 meses que estuvo hospitalizada, 3 semanas de las cuales estuvo en coma inducido, los facultativos tomaron la decisión de amputar las partes dañadas.
Aunque al principio le dijeron que le amputarían los dedos de los pies, acabaron por amputarle las piernas desde las rodillas hacia abajo y la punta de los dedos de las dos manos.
Gracias a su tesón, fuerza de voluntad, mucho sufrimiento y unas piernas prostéticas, Susan ha vuelto a caminar. Incluso acude dos veces a la semana al gimnasio.
Qué es la infección fascitis necrosante
Esta infección bacterial perjudica el tejido que se halla por debajo de la dermis y los órganos y músculos que la envuelven. Aunque no es muy común, es muy grave.
En algunos casos, la fascitis necrosantese la conoce como la enfermedad come carne. Normalmente, la bacteria entra en el organismo de la persona por medio de una picadura de insecto como en el caso de Susan. También por una herida, un corte o un arañazo.
Conoce la historia de la niña que contrae una bacteria necrosante en las costas de Florida.
Para finalizar, descubre más datos sobre esta infección en el próximo vídeo.