La farofa de huevo es una de las muchas variedades de farofa que se pueden hacer. La gran ventaja de las versiones más simples para esta es que, precisamente porque contiene huevo, puede servirse como comida principal acompañada de una ensalada fresca o vegetales rehogados. Pero, está claro que, también sirve para acompañar la feijoada y varios otros platos que quieras. Por lo tanto, escoge tu receta favorita y hazla en casa, ya que es muy fácil de preparar.
Cómo hacer farofa de huevo: 10 recetas
Escoge la harina de yuca que prefieras, separa los huevos, que preferiblemente deben ser orgánicos para que tengan un sabor mejor y más saludable, y mira qué otros ingredientes puedes usar para hacer una farofa de huevo perfecta a tu gusto.
1. Receta práctica
Esta versión es práctica porque el consejo es hacerlo con farofa hecha condimentada a base de harina de maíz. Queda muy amarillenta, contrastando con el olor verde. También queda húmeda y crujiente al mismo tiempo, perfecta para comerla pura.
2. Farofa simple
Al igual que la versión anterior, lo que hace que esta receta sea simple es el uso de la farofa ya preparada. Pero en este caso, en lugar de harina de maíz, se usa harina de yuca, que se puede condimentar o no, según tu gusto. La receta incluye cebolla, aceite, mantequilla, huevos, cebollín y sal.
3. Con huevo y beicon
Esta combinación es especial, ya que el beico frito ayuda a que la farofa quede más mojadita, además de dejar que su inconfundible sabor ahumado haga los honores. Para esta versión, necesitarás beicon cortado en cuadraditos, cebolla, huevos, harina, sal y pimienta. Primero, pruébala sin echarle la sal, ya que el beicon ya está salado y puede quedar muy salado.
4. Con verduras
Para incrementar aún más la farofa y servirla con una buena olla de carne, esta versión es perfecta. La misma contiene harina de mandioca asada, beicon, huevos, puerros, zanahorias, guisantes, mantequilla, sal y pimienta. Si lo deseas, puedes añadir más verduras, como frijoles al horno, cebolla y ajo.
5. Pepperoni con huevo
Si no tienes becion, el pepperoni puede ser un buen sustitutivo. Esta receta está hecha con pepperoni, farofa de maíz, cebolla, aceite de oliva, maíz, guisantes, huevos, sal, pimienta y perejil. Si quieres que tenga un sabor especial, aprovechando que incluyes el pepperoni, adoba con un poco de pimienta calabresa también.
6. Con huevos duros y aceitunas
En esta versión, los huevos no se ponen crudos dentro de la farofa. Primero se hierven para que queden más enteros. También tiene el sabor de las aceitunas negras que complementa el plato y, además de estos ingredientes, solo necesitarás harina de yuca, mantequilla, cebolla, pepperoni y sal.
7. Farofa con pasas
Para dejar un ligero toque dulce a tu farofa, las pasas son una opción increíble. Además, esta fruta ayuda a que el plato sea mucho más nutritivo y con una textura especial. Para esta receta necesitarás mantequilla, aceite, cebolla, ajo, aceitunas, beicon, huevos, harina, las pasas y las especias que te agraden.
8. Mineira campesina
Esta receta es un plato principal porque lleva más ingredientes, como mollejas de pollo, beicon, pepperoni, pimiento verde, plátanos fritos, pasas, huevos duros y harina de yuca blanca, junto con las especias que prefieras. Se necesita un poco más de tiempo para su preparación, pero valdrá la pena cada minuto empleado mientras lo estés degustando.
9. Plátano, huevo y beicon
Además de las pasas, los plátanos también son una buena opción para hacer que la farofa sea más suave y que tenga un toque dulce. Esta receta lleva plátanos, huevos, beicon, harina de yuca, cebolla, ajo, mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta.
10. Farofa de cuscús con huevos y salchicha
Otro sustituto de la harina de yuca que funciona muy bien como farofa es el cuscús de maíz. Junto con este ingrediente, esta opción incluye huevos, sal, pimienta verde, salchichas, mantequilla, cilantro y cebolla.