La cultura de hoy en día está basada en el dominio de la imagen. Pero no solo eso. Nuestra cultura mediática le rinde culto a la juventud de una manera sin precedentes.
Hoy la gente vive más, pero los medios no quieren mostrar rostros maduros, así que muchas mujeres famosas, al ver que los años van pasando en ellas, y al temer que sus carreras peligren por este factor, comienzan una carrera en el tiempo, acompañadas del bisturí. Solo que el amiguito del quirófano, no les hizo un muy buen favor, y terminó hacerlas lucir más viejas o más deformadas.
Otras, han logrado resistir esta tentación, y han optado por mantenerse naturales y sacarle el mejor partido a su aspecto y a su historia, luciendo radiantes y sencillas.
Pero hay otros casos muy particulares: esas actrices que dicen no haberse hecho nunca una cirugía, pero que lucen despampanantes para su edad. ¿Será que les podemos creer?
Vamos a ver algunos de los casos más controversiales. Juzgue usted qué le parece.
18 actrices que llevan la edad de formas muy distintas
Nicole Kidman / Marisa Tomei
Estas dos bellezas de Hollywood tienen la misma edad ¡50 años! Por un lado Kidman reconoció que tuvo un abuso de botox lo cual la dejó sin expresiones. Marisa Tomei prefiere mantener su rostro de manera natural, con muchos cuidados pero si cirugías (debemos reconocer que su genética también la ha beneficiado mucho).
Lara Flynn Boyle / Charlotte Gainsbourg
Ellas nacieron en 1970 y 1971 respectivamente. Lara, actriz de Twin Peaks, confesó que a partir de los 32 años comenzó a desarrollar un terrible miedo a la vejez, así que comenzó a operarse constantemente. El resultado no ha sido de los mejores. Charlotte, en cambio, se ha dejado ver con su belleza natural y ha encantado al mundo con ella.
Angelica Huston / Julie Walters
Angélica, famosa por interpretar a Morticia en La familia Adams, nació en 1951 y Julie en 1950. Pero sin duda, Julie, actriz que representó a la madre de Ron en Harry Potter, hizo una mejor elección que Angélica: dejarse al natural.
Renée Zellweger / Jennifer López
Ambas nacieron en 1969 y las diferencias son bastante obvias. La cirugía a la que se sometió Zellweger fue un tema bastante comentado pues cambió su fisonomía completamente y ya no queda nada de la reconocida actriz. Por otro lado la popular J.Lo ha recurrido a pocos procesos invasivos, el cuidado de su piel es solo a base de cremas y productos naturales.
Pamela Anderson / Laura Dern
Estas dos mujeres nacieron en el mismo año: 1967. Mientras que Pamela, la chica Playboy y rescatista de Guardianes de la bahía, ha abusado de las intervenciones plásticas, como la cirugía y el bótox, arruinando su aspecto, Laura, la protagonista de Jurassic Park, se ve muy bien a sus 50 años.
Donatella Versace / Evgenia Simonova
Donatella y Evgenia nacieron en 1955. No es mucho lo que se pueda decir, que no sea notorio en la propia foto. Donatella, evidentemente, abusó de la cirugía.
Sofía Loren / Alisa Freindlich
Nacidas ambas en 1934, sus diferencias de aspecto saltan a la vista. Pero este caso es particularmente controvertido. Sofía Loren ha declarado que nunca se ha hecho una cirugía plástica, pero su aspecto es sorprendente. Claro que no se ve joven pero sigue siendo una mujer sensual y atractiva con sus 82 años. Mientras que la actriz soviética Alisa Freindlich, aunque hermosa y natural, luce de una manera mucho más tierna y cándida.
Priscilla Presley / Helen Mirren
Estas chicas nacieron en 1945. Priscilla, esposa del Rey del Rock, Elvis Presley, se ha hecho michas intervenciones, pero parece haber escogido mejor a sus cirujanos. Pero ¿Helen Mirren no se ve acaso hermosa con sus años y sus arrugas completitas? Esta ganadora del Oscar y otros premios, que se inmortalizó en el papel protagónico del filme The Queen, tiene mucho que enseñarnos sobre estilo y belleza.
Jessica Lange / Meryl Streep
Ambas nacidas en 1949. Jessica se ha hecho varias intervenciones quirúrgicas que no lucen mal. Sin embargo, su aspecto no es tan fresco como el de Meryl Streep, quien se ha manifestado en diferentes oportunidades como contraria a la cirugía. Para ella, muchas veces las cirugías a las que se someten sus colegas son innecesarias.