Menu

Familia presenta una queja después de que la foto de su hija negra apareciese en la publicidad del colegio

El hecho está suscitando mucha discusión. Descubre qué es lo que dice cada lado

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Si hay una cosa que un padre y una madre no aceptan es la injusticia hacia sus hijos. Ahora imagínate si es por alguna característica como el color de la piel. Al menos así lo interpretaron los padres de una niña de 10 años. Conoce qué fue lo que pasó y la respuesta del colegio, especialmente después de toda la repercusión.

Conoce el caso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Todo pasó en el colegio Domus Sapiens, localizado en Jundiaí, São Paulo, Brasil. Como muchos otros, publicó una foto publicitaria de la escuela con algunas alumnas. En esta imagen, también pusieron una frase, en el lado derecho. Casualmente (o no), aquí era donde estaba otra chica que, a diferencia de sus compañeras, no tenía la piel blanca.

Sus padres aún no lo habían visto, hasta que recibieron mensajes de muchos otros, mostrando la situación. Estaban en casa de unos amigos en ese momento y se comunicaron con el colegio. Además, también presentaron una denuncia policial, acusando a la escuela de racismo contra su hija.

Respuesta del colegio

Crédito de la imagen: Dicasonline

Inmediatamente ellos retiraron la foto y agregaron otra, donde realmente aparecen las cuatro de verdad. En seguida, explicaron que fue un fallo en la ejecución de la imagen y que el borrado no fue intencional. Pero lee lo que publicaron, y después comenta si realmente fue solo un accidente o puro racismo enmascarado.

Pub

“Al contrario de la interpretación que dan los usuarios en cuestión y de las injuriosas acusaciones, con fecha de 20/11/2020, la Agencia de Publicidad contratada por el Colegio preparó un total de 41 puestos, en un paquete y en, prácticamente, todos los puestos realizados en ese momento, el lado escogido para la colocación del cuadro de texto es precisamente el lado derecho de la foto, superponiendo las caras de muchos otros estudiantes, en otras fotos, incluidos los estudiantes blancos, para seguir un patrón estético en la maquetación publicitaria (ya que las fotos se leerían en secuencia).

Dicho con otras palabras, analizando el contenido de la publicidad realizada en esa fecha, no cabe duda de que el ocultamiento de la imagen del alumno en cuestión no fue escogido adrede por criterios raciales, sino por el criterio general de posicionar el cuadro de texto en las fotos publicadas secuencialmente en la red social.

El colegio, a lo largo de una trayectoria dedicada a la inclusión social y la censura de todas y cada una de las prácticas discriminatorias, apoya decididamente acciones dirigidas a frenar el racismo y la difusión de anuncios de odio y violencia. Esta es nuestra misión ante la comunidad y en la formación de nuestros alumnos”.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil