En la actualidad, el mundo entero está pasando por momentos muy difíciles y muchas personas mayores lo están pasando mal, sobre todo las que tienen que quedarse en sus hogares solos debido a la cuarentena. No obstante, a diferencia de aquellos que están protegidos por sus familias con distanciamiento social, seu Itamar fue abandonado en la calle, enfermo y sin dinero. Conoce su historia y qué fue lo que sucedió.
Abandonado en la calle durante la cuarentena. Detalle, es un humano
Las organizaciones que protegen a los animales llevan un tiempo pidiendo a los ciudadanos que no abandonen a sus perros y gatos en la calle durante la pandemia. Pero, ¿quién hubiera pensado que alguien podría hacer esto no solo con mascotas, sino con un miembro de la familia? Y eso fue exactamente lo que le sucedió a seu Itamar, al que dejaron en la calle solo con su ropa y su enfermedad.
Esta situación ocasionó mucha indignación de la población que vive en el barrio de Santa Cruz das Armas, en João Pessoa, Paraíba, Brasil. Y fue con el corazón roto que los vecinos grabaron un llamamiento a los miembros de la familia y las autoridades locales.
Seu Itamar no tenía comida, ropa ni medicamentos. Este sufre un problema en el fémur y la hernia, lo que le impide caminar por sí solo. Tampoco recibe pensión, ni siquiera una familia que lo apoye. De hecho, ¿qué hizo ella después de la repercusión que tuvo el video? ¡Pidió que eliminaran el vídeo de las redes sociales!
Después de mucho reclamo, ayudando a cuidar a seu Itamar en la calle, los vecinos consiguieron movilizar a una entidad para que que se llevara al anciano para que lo cuidaran bien. Mira el momento en que esto sucedió:
Fueron 5 días los que pasó el anciano en la calle, pero la ayuda de sus vecinos locales fue esencial para que él saliera de esta situación. En medio de una pandemia y con las puertas cerradas, lograron llamar la atención sobre el caso y hacer que seu Itamar fuera alojado por una entidad vinculada al gobierno de la ciudad. Ahora tendrá la atención necesaria y la familia tendrá que responder por las consecuencias.
Mira también: abandonan a una mujer en la calle después de tener síntomas del covid-19