Aprenda a interpretar las señales transmitidas por su organismo, que les indican que algo está funcionando mal. Esto es fundamental para poder cambiar nuestra rutina y dar a nuestro cuerpo los nutrientes y minerales que le faltan para un pleno funcionamiento. Ahora vea a continuación, 5 señales que nuestro cuerpo nos puede trasmitir:
Acné
¿Sabía usted que las espinillas pueden aparecer porque el organismo tiene un déficit de zinc? Es así, este mineral ayuda a controlar la grasa en la piel y a reducir el acné. Consuma un cuarto de taza de semillas de auyama diariamente y acabe con el problema.
Dolores de cabeza
Si a su organismo le falta de magnesio, usted podrá sentir dolor de cabeza; ya que este mineral relaja los nervios, alivia la tensión muscular, regula el sueño, previene calambres musculares y combate los dolores de cabeza. Usted puede encontrar este mineral en vegetales, como el repollo, o consumiendo suplementos de cloruro de magnesio. Alimentos ricos en magnesio: Semillas de calabaza, sandía y girasol. Así como la linaza, sésamos, almendras y nueces de Brasil.
Caída del cabello
La falta de hierro, provoca la caída del cabello, ya que este nutriente transporta oxígeno a los folículos pilosos. Alimentos ricos en hierro: Pescados y mariscos (almejas, mejillones, sardinas y langostinos)- Carnes (hígado y riñones)- Vegetales (espinacas, acelgas, habas, lentejas y garbanzos) – Frutos secos (pistachos, almendras y nueces).
Uñas quebradizas
La falta de biotina es la responsable de las uñas quebradizas. Consumir huevo, acelga, almendras, nueces y maní, ayuda aumentar este nutriente en el organismo.
Resecamiento de la piel
Éste es provocado por la ausencia de ácidos grasos, como el omega 3. Este nutriente es antiinflamatorio y puede ser encontrado en pescados, como el salmón o la sardina.