La diabetes es una dolencia que ocurre cuando los niveles de azúcar, también conocido como glucosa, en sangre, son más elevados de lo que deberían ser. Este superávit de azúcar en sangre puede ocasionar diversos problemas de salud como enfermedades cardíacas, además de afectar a los nervios o los ojos. entre otros. Es importante que tengas en cuenta que la falta de vitaminas puede ser un síntoma de diabetes.
¿Sabías que la falta de vitaminas puede ser un síntoma de diabetes?
Alimentarse bien es fundamental. Una dieta sana, acompañada de ejercicio físico te previene de muchas enfermedades. En el caso de la diabetes, ingerir comidas grasosas, al igual que muchos carbohidratos puede ser negativo para la dolencia. Asimismo, lo es el no tomar suficientes minerales ni vitaminas.
Es más, la falta de vitaminas puede ser un síntoma de diabetes. Además, el no tomar las necesarias puede ocasionar una acción negativa de las medicinas antidiabéticas, es decir, de los medicamentos que estabilizan la glicemia.
Por otro lado, también se debe tener en cuenta que comer carnes procesadas tiene un efecto de resistencia ante algunas medicinas para manejar la enfermedad. La conclusión es que se crea una interacción entre las proteínas y el azúcar que puede ser muy nociva para las células del páncreas. Eso por no hablar que impulsan la resistencia a la insulina.
Conoce aquí cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas.
También es importante tener en cuenta que el déficit de minerales como el magnesio, por ejemplo perturban la glicemia, y esta reduce la insulina existente en el organismo. En lo que respecta la falta de cromo, si se consume en dosis adecuadas, este ayuda a mejorar la glicemia, los triglicéridos y el colesterol, en general. Por lo tanto, si no se ingiere lo suficiente, es malo para la salud.
Como no podría ser de otra manera, la vitamina B también es fundamental para los diabéticos. Esta previene problemas cardiovasculares, los cuales pueden originar la propia dolencia.
Dicho esto, es imprescindible que los diabéticos mantengan un control exhaustivo de su dieta y no pierdan una sola visita con su médico. Asimismo, la gente debe llevar una dieta balanceada donde no falten vitaminas para evitar este tipo de problemas.
Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer las diferencias entre la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.