El arroz con leche es un postre clásico y tradicional que siempre es una buena opción. Este es bien cremoso, tiene un sabor delicioso y una textura inigualable. Además, presenta la ventaja de no ser muy complicado a la hora de elaborarlo. Sin embargo, es preciso tener unos conocimientos básicos para evitar caer en fallos comunes al preparar arroz con leche. Conoce aquí cuáles son estos errores y no los vuelvas a cometer.
Fallos comunes al preparar arroz con leche
Son muchas personas las que responden que el arroz con leche es su dulce preferido. Asimismo, para algunas es un bonito recuerdo de la infancia, ya que las abuelas lo suelen hacer los fines de semana para consentir a sus nietos cuando van a verlas.
Todo y que es una sobremesa sencilla de cocinar, se deben tener muy en cuenta que algunos fallos comunes al preparar arroz con leche pueden hacer que el resultado final no sea tan apetecible.
Pero, una vez que conozcas cuáles son estas equivocaciones y evites hacerlas, verás que tu arroz con leche queda perfecto y que todos tus comensales hasta se chupan los dedos al comerlo.
Clase de arroz
El tipo de arroz más indicado para preparar este postre es el arborio, ya que absorbe más cantidad de agua. Asimismo, una vez cocinado queda con mayor esponjosidad.
Cabe destacar que este arroz es originario de Italia, y es el que se emplea para elaborar el risotto.
Cocción del arroz
Si no quieres que el arroz te quede duro, cocínalo en agua durante 20 minutos. Así, este se podrá hidratar de manera adecuada. Tras los 20 minutos, añade una o dos tazas más de agua junto con el azúcar, la leche condensada y la leche.
No te olvides de saborizar el agua en el que estás cocinando el arroz con una raja de canela y vainilla.
Ingrediente mágico
Uno de los fallos que se comenten habitualmente es el de no añadir leche evaporada y leche condensada. Estos ingredientes ayudan a que la consistencia del arroz con leche quede más cremosa.
Tampoco te puedes olvidar de agregar arándanos o pasas. Estos frutos secos le darán un color y una textura diferentes, al mismo tiempo que un toque más dulce.
Ya en el supuesto de que te agrade que el postre quede muy cremoso, incorpora una yema de huevo.
Lee también: Receta de arroz con leche al estilo de la abuela
Para finalizar, puedes aprender cómo hacer un arroz con leche vegano en el siguiente vídeo.