En ocasiones, el tamaño de un animal puede llevar a engaño en cuanto a su comportamiento y forma de ser. Un claro ejemplo es Freddy. Todo y que era bastante grande, este era muy cariñoso y dócil, tanto es así que hasta se le podía alimentar con la mano. Ante su partida, su dueña ha destacado que “era único en un millón y amado” por muchas personas. Sigue leyendo para conocer más datos de esta historia. Y es que falleció Freddy, el perro más grande del mundo.
Infelizmente, falleció Freddy, el perro más grande del mundo
En el 2016, este danés saltó a la fama después de enterar en el libro Guinness de los récords al convertirse en el perro más grande de todo el mundo. A pesar de que su apariencia imponía, según relata su ama, era “un perro completamente cariñoso”.
Su partida fue triste. El can, que medía 1.3 metros cuando se paraba en cuatro patas, murió con 8 años. Este, además de haber entrado en el libro Guinness de los récords, también se alzó con el primer puesto al ser el gran danés más longevo.
Claire Stoneman, su mamá humana, contó con tristeza que “No sólo fue el perro más alto, sino el que tenía más amor y el corazón más grande”. Asimismo, Stoneman comentó que su danés había sido el más chico de su camada. Por causa de eso, no pudo alimentarse de su madre. Luego, lo separaron de esta e incluso llegó a ser adoptado dos semanas antes del tiempo que se aconseja como el adecuado.
Al saber que falleció Freddy, el perro más grande del mundo, Craig Glenday, el redactor jefe de el Libro Guinness de Récords Mundiales también quiso despedirse de él: “Freddy era un gigante muy gentil y siempre fue un placer verlo abalanzarse sobre la gente”.
Asimismo, añadió que “Medir a esa montaña de perro fue una experiencia inolvidable, ¡aunque desafiante! Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de celebrar en los libros su inmensidad sin igual y de compartir su historia con millones de personas de todo el mundo”.
Lee también: 5 Señales que indican que un perro está a punto de morir
Puedes conocer algunas características del gran danés en el siguiente vídeo.