Los elefantes son uno de los animales que en algunos países están en peligro de extinción debido a la caza y al cambio climático. Es por eso que en diversos sitios ya están protegidos y se realizan trabajos para cuidarlos. Todo y así, hay veces que es imposible evitar su óbito, por desgracia. Un caso es el del fallecimiento de la elefanta embarazada que ha indignado al mundo entero.
El fallecimiento de la elefanta embarazada que ha indignado al mundo entero
Su nombre era Hathini y vivía en Kerala, al sur de la India. El pasado 23 de mayo, infelizmente murió. El fallecimiento de la elefanta embarazada que ha indignado al mundo entero, aún se está investigando. Lo que se sabe, por el momento, es que esta comió una piña que tenía petardos y que las autoridades ya han detenido a una persona. Asimismo, aseguran que este tipo de acciones son habituales.
El animal estuvo agonizando durante 3 días en un arroyo tras la explosión que le destruyó la boca instantáneamente. Se especula que la elefanta preñada se sumergió en el agua para poder calmar el dolor que le ocasionar las heridas de los petardos.
El portal Bioguia se ha hecho eco de las palabras de un miembro del Equipo de Rescate Rápido del Departamento Forestal. Este comentó que “Con la boca y la lengua destruidas por la explosión, se paseaba hambrienta sin poder comer. Debe haber estado más preocupada por la salud del bebé dentro de ella que por el hambre que pasaba”. Cabe destacar que uno de los sospechosos aún está prófugo de la justifica y se piensa que fue ese el que le dio el pedazo de piña con los petardos a la elefanta.
El mundo entero se ha pronunciado
Kerala, India ??
La elefanta de 15 años llamada Hathini fue cruelmente asesinada por un hombre que le dio de comer explosivos con fruta, agonizo por cuatro días, se encontraba esperando un bebé mientras era cuidada en el Parque Nacional Silent Valley ?pic.twitter.com/M6S3470d05
— RodrigoSaavedra (@Ro_SaavedraM) June 7, 2020
El fallecimiento de la elefanta embarazada que ha indignado al mundo entero, se hizo viral muy rápido en las redes sociales. Bajo el hashtag #KeralaElephantMurder se le dio aún más visibilidad a la tragedia de Hathini. Lo ocurrido hizo que algunos artistas homenajearan al pobre animal mediante ilustraciones y fotografías. Y es más, a través de Change.org crearon una petición para pedir justicia.
Debido a la repercusión que tuvo el caso de esta elefanta, se pudo conocer que es habitual que los agricultores pongan trampas caseras para así proteger sus cosechas y alejar a ciertos animales como los jabalíes, por ejemplo. Como hicieron con Hathini, rellenan las frutas con diferentes cosas para que los animales se las coman y así acabar con ellos.
La muerte de esta elefanta en la India ha reabierto de debate sobre las penas que se les debería imponer a las personas que atentan de esta manera contra los animales. De lo contrario, algunos desalmados acabarán con el ecosistema.
Lee también: Vio a un grupo de hombres pegar y atar el hocico de un zorro, y con 15 años los enfrentó y salvó al animal
Para finalizar, puedes conocer en el siguiente vídeo 25 características de los elefantes.