Muchas personas experimentan acidez estomacal, gasas y dificultad para hacer la digestión después de la comida, ¿es esto normal? La verdad es que puede suceder y es el resultado de algunos que se cometen cuando se come. No es normal y no debería repetirse. No obstante, el 90% de las veces ocurre porque se ingieren alimentos muy grasos. Aparte de eso, porque se come en exceso. Por supuesto, estos dos factores se manifiestan a través de la acidez estomacal y la mala digestión.
Factores que causan acidez estomacal y la mala digestión
Beber mucha agua con las comidas
Tomar un sorbo de agua a la hora de las comidas ayuda a digerir los alimentos, pero quien abusa y bebe muchos vasos puede sufrir acidez. Por supuesto, esto termina interrumpiendo el proceso de digestión, el cual convierte los alimentos en nutrientes.
Consumir proteínas en exceso
Comer hamburguesas con patatas fritas o consumir trigo en exceso (pan, pasta …) junto con proteínas (huevos, carne …) puede causar gases, reflujo e indigestión. Para evitar este problema, no es necesario que dejes de consumir estos alimentos, pero sí que intentes complementarlos comiendo algunas verduras.
Beber agua fría con la comida
Ya se ha dicho que no se debe beber mucha agua en las comidas. En el caso de que la tomes fría es aún peor porque disminuye la capacidad del organismo para digerir los alimentos y embeber los nutrientes. Esto dificulta el proceso de digestión.
Toma líquido a temperatura ambiente u opta por un té caliente ya que este ayudará en el proceso de digestión.