Fabrican zapatos con GPS para encontrar a adultos mayores con demencia
Crédito de la imagen: Pudahuel

Fabrican zapatos con GPS para encontrar a adultos mayores con demencia

Este revolucionario supondrá un antes y un después para los familiares de las personas con estas dolencias

Pub

Una de las grandes preocupaciones que tienen los familiares y amigos de las personas que padecen alguna demencia es que se pierdan. Debido a su enfermedad, se desorientan, no saben dónde están, ni quién son, ni mucho menos cómo volver a casa. Ante la desaparición de un paciente con estas características, la desesperación de sus seres queridos hasta que dan con su paradero es inmensa. Pero gracias a un nuevo invento, este padecimiento podría acabar. Resulta que fabrican zapatos con GPS para encontrar a adultos mayores con demencia.

Nuevo invento: fabrican zapatos con GPS para encontrar a adultos mayores con demencia

¿No te parece una genialidad? Tal como lees. Fabrican zapatos con GPS para encontrar a adultos mayores con demencia. En concreto, son los GPS Dokodemo Shoes. Este calzado se ha diseñado con el fin de localizar a los enfermos adultos que padecen alguna demencia, por si salen solos de casa. De esta forma, se evita que estén vagando por las calles sin rumbo y sin saber cómo regresar a su domicilio.

Gracias a la tecnología GPS que lleva integrada el calzado, tanto sus amigos como familiares podrán conocer en todo momento la ubicación exacta de estas personas. El localizador se coloca dentro de la suela del zapato izquierdo, y por medio de un ordenador o un smartphone se puede saber la situación de la persona con demencia.

El funcionamiento del localizador de los GPS Dokodemo Shoes es bien sencillo. Este envía una notificación al dispositivo que esté vinculado, una vez que el adulto mayor se pone el calzado y se aleja 50, 100 o 500 metros de su hogar.

Pub

El único inconveniente de este invento es que, como el fabricante ha sido Wish Hills, una empresa japonesa, los zapatos solo se venden en Japón, territorio donde un gran número de sus ciudadanos es mayor de 65 años.

Ojalá los zapatos se empiecen a exportar en breve a otros países y muchas personas se puedan beneficiar de este increíble invento.

Lee también: Un hombre se dedica a afeitar a pacientes con demencia

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer los primeros síntomas de la demencia.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR