A los 22 años, la exvendedora de móviles de Maranhão conquista el mundo de la moda. Esta es ahora la joven más querida en el mundo de la moda y vive entre las pasarelas de Milán y Nueva York.
Amira Pinheiro se vio a sí misma como la protagonista de las semanas de moda más grandes del mundo, a pesar de que nunca cultivó el sueño de ser modelo. Ella dice que encuentra la mayor presencia de modelos negras como algo natural, que viene junto con patrones de ruptura. Conoce mejor su historia.
Cómo pasó todo
La exvendedora maranhense (gentilicio del estado brasileño de Maranhão)de teléfonos móviles también trabajó como recepcionista para una oficina en São Luís y dice que nunca soñó con ser modelo. A pesar de ello, siempre ha luchado por lograr sueños y metas en su vida profesional y personal.
Negra, Amira se ve hoy como la protagonista de un importante proceso de aumento de representatividad del mercado de la moda. Ella empezó su carrera tímidamente en SLZ Fashion en 2012.
Desde su primera entrada a la pasarela hasta ahora, ha participado en varias ediciones de la semana de la moda más grande de Brasil, la Semana de la Moda de São Paulo, y ahora recorre las marcas internacionales, que la tienen como su principal reclamo del momento.
La maranhense ha abandonado su antigua vida y ahora vive en Nueva York desde 2017. Solo en esta temporada participó en más de 15 desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York. Además de las marcas de ropa, también es la cara de campañas de marcas de maquillaje de renombre mundial, como Mac Cosmetics.