Si tienes una tarea en casa que es inevitable es sacar el polvo de los muebles y el piso. Por mucho que retrases o evites que aparezca, llegará el momento de limpiarlo. Pero puede ser mucho más sencillo de lo que piensas. Aquí tienes algunos consejos de oro para sacar el polvo de tu casa de forma más rápida y sencilla.
Escoba húmeda
¡Nada de barrer ni levantar todo el polvo! Lo que debes hacer es usar un paño húmedo en la escoba para limpiar. Esto eliminará la suciedad sin levantar partículas. Consecuentemente, no se asentará en sus muebles ni en el suelo más tarde.
Toallitas húmedas de bebés
Existen versiones destinadas a la limpieza de la casa, pero puedes, eso sí, utilizar las de los bebés, sin problema. Son perfectas para recoger migas y polvo en áreas más extensas. Recuerda secar con un paño después y prueba si la superficie no va a manchar primero.
Suavizante para la de ropa
Mejor que eliminar es evitar que se acumule y, para eso, cuenta con el suavizante. Este dejará los vasos, espejos y encimeras libres del incómodo polvo. Para ello, basta con poner una medida de suavizante por cuatro de agua en un rociador y esparcir después de limpiar, secando bien.
Pinceles y cepillos
Para los rincones más difíciles, puedes contar con la ayuda de pinceles y cepillos. Así, la barandilla de la ventana, las esquinas del sofá e incluso el teclado del ordenador se limpiarán más fácilmente.
Calcetines en las persianas
Quitar el polvo de las persianas no es el trabajo más fácil del mundo. Pero puedes hacerlo un poco más rápido. En lugar de telas, usa calcetines viejos, aquellos que han perdido su par. Ponlos en tu mano y ve limpiando las tiras. Si lo deseas, también puede rociar el suavizante de la ropa.
Humidificador para las habitaciones
Si mantienes tu casa con una humedad superior al 50%, la cantidad de polvo en suspensión será mucho menor. Entonces, vale la pena invertir en un humidificador para las habitaciones. Además, también se puede usar con aceites esenciales y hacer que tu hogar quede con un olor increíble.
Lee también: Los mejores aceites esenciales para la celulitis
Rodillo antipelusa
En el mercado, puedes encontrar fácilmente estos rollos adhesivos para quitar la pelusa de la ropa. ¿Y alguna vez has pensado que pueden ser perfectos para eliminar el polvo de sofás, sillas, cojines y similares? Todo ello de manera rápida y práctica.
Alcohol y diarios
Este ya deberías conocerlo. Además de eliminar el polvo, la combinación de alcohol y papel de periódico deja cualquier superficie de vidrio con brillo. Así que, úsalo en las ventanas, puertas y espejos, y verás que todo se limpia rápidamente.
¿Te gustaron los consejos? ¡Haz la prueba y comparte tu experiencia en los comentarios!