Especialmente en verano, cuando los pies están más expuestos, es común que la piel de esta zona se quede más seca, blanquecina y rugosa. Además de la sensación desagradable y la estética menos bonita, los pies están menos saludables. Para solucionar todo esto solo de una vez, puedes usar un exfoliante para los pies.
Beneficios del exfoliante para los pies
Los exfoliantes son productos diseñados para eliminar las células muertas de la piel, responsables de la aspereza.
Al eliminar esta capa de piel sobrante, tus pies se vuelven más suaves y tersos. Además, la exfoliación mejora la circulación y estimula la renovación de la piel.
Puedes usarlo, inclusive, para eliminar grietas leves. Las grietas profundas deben ser eliminadas por podólogos o esteticistas, ya que deben manipularse con más cuidado para evitar infecciones.
¿Con qué frecuencia usar exfoliante en los pies?
El exfoliante es más que una crema, aceite o suero. Este producto tiene partículas granuladas que favorecen la exfoliación. Por lo tanto, no se debe usar con mucha frecuencia, o terminará quitando piel nueva y sana, que no debe ser removida.
Utilizar el exfoliante en exceso es como cuando se lija los pies más de lo debido, se pela la piel y se produce un hematoma. Una forma segura es aplicar el exfoliante una vez cada 15 días, o incluso menos, solo cuando lo consideres necesario.
Es más, hablando de lijar los pies, la exfoliación es un método mucho mejor que usar lija en los pies. Si bien la lija solo elimina la piel muerta, con el riesgo de lastimar, la exfoliación es más suave y al mismo tiempo humecta tus pies.
Exfoliantes caseros para los pies
Puedes comprar productos cosméticos para exfoliar tus pies o puedes hacer recetas caseras con ingredientes que tienes en casa, como los que verás, a continuación.
Exfoliante de café y miel
El café molido, tal como está granulado, sirve como exfoliante. Además, tiene propiedades antioxidantes que estimulan la renovación celular de la piel. La recita solo lleva polvo, café y miel. Conoce el paso a paso.
Ingredientes que se pueden usar para exfoliar los pies
Además del café en polvo con miel, se pueden usar muchos otros ingredientes granulados como exfoliantes. Ni siquiera tienes que mezclarlo con ingredientes líquidos. Solo tienes que estar con los pies bien lavados, preferiblemente calentitos, al salir del baño, y aplicar el ingrediente exfoliante masajeando bien.
Algunos de los ingredientes que puedes emplear para exfoliar tus pies son harina de maíz fina, polvo o posos de café, arcilla en polvo (de cualquier color), polvo de arroz triturado, azúcar refinada y avena. Es más, hasta puedes usarlo para exfoliar tu rostro y tu cuerpo también.
Tratamiento post exfoliación para pies agrietados
Esta receta, compartida por la esteticista Patrícia Elias, está elaborada con comprimidos AAS y peróxido de hidrógeno. Se usa para aplicar en los pies después de exfoliar en el baño, y se utiliza para tratar las grietas en los pies, día tras día. Mira aquí cómo hacerla: