El baño es un cómodo espacio de su casa que es visitado frecuentemente, donde tenemos momentos de relajación y libertad. El fruto de esa libertad sigue siempre inodoro abajo, pero ¿y si fuera al contrario? ¿y si algo regresa de allá? sería terrible.
Un visitante del site Reddit divulgó una foto de su tío, quien se encontraba en un hotel cuando la imagen fue capturada. El estaba en el cuarto cuando escuchó ruidos extraños provenientes del baño. Decidió llamar a alguien de recepción y después de intentos fallidos para intentar ver de donde provenía el extraño ruido, los empleados del hotel decidieron arrancar el vaso del inodoro. ¡Al hacerlo todos se espantaron!
Todo comenzó cuando vieron dos piernas con pelos provenientes del drenaje. Se trataba de un ratón muy grande que había logrado escalar los tubos. El ratón se quedó atrapado y tapó el inodoro. El huésped, todavía incrédulo, comentó que es algo que puede ocurrir más de una vez. Afortunadamente, el hotel tenía personal preparado para lidiar con este tipo de situación. En el caso de que algo así ocurriera en nuestras casas, cualquiera de nosotros hubiese tenido que afrontar la situación.
Ratones en la tubería del inodoro- puede sucederle a cualquiera
Sepa que esta situación puede suceder en cualquier casa, pues estos roedores son capaces de entrar por las tuberías en busca de alimentos y agua. Normalmente, el vaso del inodoro tiene un sistema que impide este tipo de situación, pero en el caso de que la válvula de retención no exista o esté dañada, los ratones pudieran hacerle compañía en un momento tan privado.
Si quiere evitar que estos animales ronden por su casa, no bote sobras de alimentos por el drenaje ni cerca del vaso del inodoro. Ellos tienen un olfato muy bueno y no es por las heces que ellos intentan invadir el baño, pero sí por los restos de comida. Encontrando una tubería, ellos sólo descansan cuando lleguen a su objetivo final (el inodoro, en este caso). Si el olor es muy fuerte es probable que suceda lo que pasó en el hotel. ¡Los ratones no tienen miedo y no se cansan hasta encontrar comida!
Recomendamos que:
En caso de que algo así ya le haya ocurrido a su baño, usted debe parar de botar al inodoro restos de comida sobrantes. De este modo, estos visitantes no van a aparecer. De igual forma, puede verificar si su vaso sanitario tiene la válvula de la que hablamos antes. Si usted vive en un apartamento o en un piso alto y piensa que está libre de ataques, está equivocado. Estos animales escalan largas distancias y la verdad, ya fueron vistos en un piso 13.
No se sabe con certeza qué ocurrió con el pequeño animal que invadió el hotel. Igualmente, esta información es muy útil y debe ser compartida.
El siguiente video realizado por National Geographic se encuentra en inglés, pero ilustra perfectamente cómo es el proceso en el que una rata entra en el inodoro: