Todo el mundo ha oído hablar acerca del jengibre y sus poderosas cualidades y beneficios para la salud. Es ampliamente conocido que la planta es utilizada en el tratamiento de dolencias relacionadas con el sistema respiratorio, en el combate a la inflamación y, en ciertos casos, hasta funciona como analgésico.
Las propiedades medicinales del jengibre también ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico. Inclusive, es indicado para prevenir el cáncer.
A pesar de sus diversos beneficios, no todas las personas pueden consumirlo.
Preste atención y verifique que no esté incluido en los siguientes grupos de personas.
Deben evitar el jengibre:
Quien tenga problemas de coagulación
Esto se debe a que el jengibre puede causar hemorragias. Los componentes del jengibre interfieren con el efecto de los medicamentos.
Diabéticos
Entre las propiedades del jengibre se encuentra la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. En el caso de los diabéticos puede causar hipoglicemia (hipoglucemia).
Hipertensos
El jengibre reduce la frecuencia cardíaca e interfiere en el efecto de los medicamentos que ayudan a controlar la presión.
Quién tiene cálculos en las bilis
Estas personas deben evitar el consumo de jengibre debido a que la planta aumenta la producción de bilis, lo que puede empeorar el cuadro del afectado.
Aún si decide dejar de consumir jengibre, si tiene algunos de los problemas antes señalados, no dispense de consultar a su médico.
Compartimos este video para mayor información:
¿Le gusto ésta recomendación? ¡Entonces compártala!