Si se tiene en cuenta el ciclo de la vida, las personas fallecen después de haber entrado en la vejez. Sin embargo, un accidente, un problema de salud u otras cuestiones pueden provocar un óbito a edad temprana. Para evitar una muerte prematura, conoce los siguientes consejos que se presentan.
Qué se debe hacer para evitar una muerte prematura
Como ocurre en muchos ámbitos de la vida, la prevención es el primer remedio para curar una enfermedad o evitar un accidente. Según un informe publicado en la revista de medicina BMJ, para evitar una muerte prematura, es fundamental realizar actividad física. Este hecho afecta a individuos de mediana edad y de edad avanzada.
Ya en investigaciones anteriores se advirtió que el sedentarismo incide negativamente en la salud de las personas. De hecho, si una persona pasa más de 9,5 horas sentada por día, las probabilidades de que muera antes aumentan.
En el estudio encabezado por el profesor Ulf Ekelund, de la Escuela de Ciencias del Deporte de Noruega, se evaluó el efecto que tenía el ejercicio físico y el sedentarismo para evitar una muerte prematura.
En la investigación se usó acelerómetros para tener control de la intensidad de la actividad física y el volumen. Los resultados fueron claros, aquellos que realizaban ejercicios presentaban 5 veces menos posibilidades de fallecer pronto que los que no se movían.
Cómo se llevó a cabo el estudio
La investigación contó con 36.383 voluntarios, los cuales residían en Europa Occidental y en los Estados Unidos. Estos tenían, como mínimo, 40 años, mientras que la eadd media era de 62. Hay que señalar que los investigadores estuvieron monitorizando a los individuos un promedio de 5,8 años.
Un dato curioso es el hecho de que el descubrimiento no se puede adaptar a ciudadanos más jóvenes y de otras poblaciones.
De acuerdo con un hallazgo del Instituto Nacional de Salud, por semana se debería realizar actividad física durante 150 minutos a intensidad moderada. Otra opción es ejercitarse durante 75 con más intensidad.
Consejo final:
Estos estudios demuestran, una vez más, que la actividad física es fundamental para llevar una vida saludable. Consulta a un profesional para que te pueda hacer un plan de ejercicios que se ajuste a tu estado físico.
Para que te convenzas aún más de los beneficios del ejercicio físico para la salud, no te pierdas el próximo vídeo.