Cuando llega un cachorro a casa es como si naciera un bebé. A este hay que educarlo poco a poco y enseñarle a que tenga ciertas rutinas. Una de las más complicadas es que no haga sus necesidades dentro del hogar. Incluso cuando ya no son tan pequeños, algunos continúan miccionando en el interior de la vivienda. Si este es tu caso, aprende cómo evitar que tu perro orine dentro de casa con un repelente casero 100% natural.
Aprende a evitar que tu perro orine dentro de casa con un repelente casero
Es realmente frustrante ver que tu can continúa orinando en casa por mucho que lo saques a pasear varias veces al día y le enseñes que en casa no tiene que hacer sus necesidades. Este desespero va en aumento cuando ves que tu mascota va creciendo, ya no es un bebé y continúa con esta mala costumbre.
Hay varias técnicas de entrenamiento que pueden ser muy útiles para lograr tu objetivo. Sin embargo, si no tienes paciente, puedes recurrir a un producto 100% natural que es muy efectivo. Para ello, aprende cómo evitar que tu perro orine dentro de casa con un repelente casero. Cabe destacar que este también lo puedes emplear en el caso de que tengas un gato que haga pis en el interior de tu hogar.
Ingredientes
- Zumo de limón: 1 unidad;
- Alcohol: 1 taza;
- Vinagre: 1 taza.
Modo de preparación:
1. En un recipiente que tenga pulverizador, entrever los tres ingredientes y agita hasta que queden bien incorporados.
2. A seguir, echa la mezcla en los lugares de la casa donde tu mascota acostumbra a orinar habitualmente y espera a que se seque.
El olor de esta mixtura repelerá a tu perro y hará que este deje de hacer pis dentro de casa. Lo más recomendable es que apliques la solución después de haber fregado los suelos, y que la sigas echando durante unos meses hasta que él entienda y deje por completo de miccionar en tu hogar.
Lee también: ¿Qué debe hacer para que sus perros dejen de destrozar las cosas?
Para acabar, en el próximo vídeo un educador canino da unos consejos para enseñar a los perros a que no hagan pis dentro de casa.