Menu

5 Trucos para evitar que tu mascota te mire con ojitos de “quiero tu comida”

Los animales de cuatro patas son unos glotones y al ver comida le brillan los ojos

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Aunque uno no tenga hambre, si ve o huele comida, automáticamente, le entran ganas de comer. Lo mismo le ocurre a los animales domésticos. Quien convive con uno sabe lo que es sentarse a comer y que estos acudan en seguida para ver si tienen la suerte de que compartas tus alimentos con ellos. Si no te agrada que esto suceda, especialmente cuando tienes invitados, conoce unos trucos para evitar que tu mascota te mire con ojitos de “quiero tu comida”.

Cómo evitar que tu mascota te mire con ojitos de “quiero tu comida”

A los animalitos de cuatro patas les encanta comer, como glotones por naturaleza que son. Esto hace que cuando estés comiendo algo intenten captar tu atención para que les des comida. En el caso de no hacerlo, estos pueden llegar a ser muy molestos, ladrar, ponerse a la defensiva y generarte una situación incómoda, si estás con invitados en casa.

Sin embargo, es posible evitar que tu mascota te mire con ojitos de “quiero tu comida” siguiendo unos prácticos consejos.

No el des comida mientras comes

No malacostumbres a tu peludito dándole parte de tu comida mientras estás sentado en la mesa. Puede costar no darle, especialmente cuando te mira con cara de pena. Sin embargo, al hacer esto estarás creando un hábito nocivo.

Pub

Mantén un horario de comidas

Una equivocación es la de ponerle grandes cantidades de alimentos en sus cacharros y dejar que el animal como lo que quiera y la cantidad que desee. Esta acción, además de generar consecuencias negativas para la salud de la mascota, dado que puede que coma mucho o menos de lo que debe, hace que no tenga una rutina establecida.

Es mejor que fijes una cantidad de comidas, por ejemplo dos, y que se las sirvas siempre en el mismo horario.

Habla con las visitas para que no le den comida

Otro de los trucos para evitar que tu mascota te mire con ojitos de “quiero tu comida” es la de explicarle a tus convidados que no le deben dar alimentos. Si tú no les das, pero cuando vienen las visitas sí, esto acabará por tirar por la borda todo tu trabajo de educarlo.

Al igual que los niños, las mascotas deben sentir que hay una unión en el comportamiento de todas las personas.

Pub

Regáñalo cuando no se comporte bien

El objetivo es no dejar que se salga con la suya. Si este roba comida, no le rías las gracias ni lo acaricies. Rezóngalo para que sepa que lo que hizo está mal y que no lo debe hacer de nuevo.

Adquiere un plato especial

En el mercado hay cacharros especiales para satisfacer a los canes glotones. La función de estos platos es la de ralentizar el momento de la comida, consiguiendo así que el animal demore hasta 10 veces más en consumir la comida. Esto es bueno para mejorar la digestión de los peluditos y para enseñarles a que ingieran la comida con mayor calma.

Lee también: ¿Por qué un perro no quiere comer? Motivos y recomendaciones

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer 10 alimentos dañinos para tu perro.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil