Menu

6 trucos efectivos para evitar que la pasta se seque

Aprende a calentar la pasta sin que se reseque de forma rápida y sencilla

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Una pasta seca es una pasta lamentable, tanto como si estuviera muy cocida o demasiado cruda. Cuando la pasta está en su punto, el sabor se combina con la textura y cualquier paladar es capaz de distinguirlo. Evitar que la pasta se seque es posible, y aquí se presentan algunos trucos para lograrlo.

6 Trucos para evitar que la pasta se seque

Ya sea que la pasta esté recién hecha, sea recalentada o tenga varios días con sus noches en un rincón alejado del refrigerador. Si la pasta se ha secado hay formas de revivirla y devolverle toda su dignidad. A continuación 6 trucos para evitar que la pasta se seque.

Aceite de oliva

Si la pasta está recién cocida y ya comienza a mostrarse seca, un hilo de aceite de oliva puede ayudar a mantenerla hidratada. Luego de añadir el aceite, revuelve y tapa la olla para que no pierda calor.

Agua de cocción

Este truco es también para las pastas que han sido cocidas recientemente. Puedes usar un poquito del agua de cocción y verterla sobre la pasta antes de agregar cualquier salsa. De esta manera podrá evitar que la pasta se seque.

Pub

Agua hirviendo

Si la pasta lleva 2 días en el refrigerador, quieres recalentarla y que no quede seca, este truco es ideal. Haz hervir una olla grande de agua y pon la pasta más bien suelta dentro de un colador de metal. Sumerje el colador por 30 segundos o hasta que la pasta esté suave y caliente.

Microondas

Otra manera efectiva de recalentar pasta y que no quede reseca es usar el microondas. El secreto está en añadir un poquito de aceite de oliva o salsa, revolver bien, cubrir el plato con papel plástico y calentar en tandas cortas a una intensidad moderada.

Cocina

Para recalentar pasta usando una sartén hay que tener en cuenta la intensidad del fuego, que debe ser moderada o baja. Mientras más agua se pierda, más dura se pondrá la pasta. También hay que lubricar la sartén con alguna grasa que evite que se pegue. Puedes usar aceite, mantequilla, un poco de salsa o simplemente agua.

Horno

Usar el horno para recalentar puede hacer que la pasta quede muy seca, a menos que se cuiden algunos detalles. Primero precalienta el horno a 180 grados. Esparce bien la pasta para que quede expuesta de manera uniforme. Luego agrega un poco de salsa, leche o aceite de oliva y cubre la bandeja con papel de aluminio. En 20 minutos la pasta estará suave y caliente.

Pub

Errores más comunes al hacer pasta

La calidad de la pasta depende en buena medida de cómo fue cocinada. En el siguiente enlace puedes ver cómo cocinar pasta correctamente. Muchas personas no siguen las instrucciones de preparación en los empaques y olvidan detalles básicos. A continuación los errores más comunes al hacer pasta.

  • Usar una olla de tamaño equivocado.
  • Agregar la pasta antes de que hierva el agua.
  • No agregar sal al agua o agregarla antes de la pasta.
  • Preparar salsas con demasiada grasa.
  • No revolver la pasta.
  • Desechar toda el agua de cocción.
  • Cocinar la pasta demasiado pronto.
  • Enjuagar la pasta después de cocida.

Para finalizar le dejamos con 5 deliciosas recetas de pasta fría y un video en el que se explica cómo calentar pizza, pasta y arroz sin que queden demasiado secos:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil