Para nadie es un secreto que los mareos y nauseas, son síntomas irritantes y muy desagradables para el ser humano, que nos impide disfrutar a plenitud. Conozca en el siguiente artículo cómo evitarlos, de manera natural.
Causantes de los mareos y náuseas
Realmente son síntomas indeseables, que pueden producir, dependiendo del motivo, algunos de los siguientes síntomas:
- Cansancio y debilidad.
- Jaqueca.
- Sudoración en exceso.
- Dolor estomacal.
- Dificultad para respirar.
- Zumbidos.
Entre algunos de los causantes de las náuseas y mareos, pueden estar los siguientes: embarazo, estrés, nervios, consumo alcohólico, jaquecas, enfermedades como diabetes, movimientos excesivos en medios de transporte, problemas de digestión, emociones encontradas, algunos medicamentos, entre otros
Métodos naturales para evitar mareos y náuseas
La mayoría de nuestras recomendaciones, siempre se encuentran en alimentos accesibles y naturales, como es el caso de los remedios que vamos a presentarle a continuación para evitar los mareos y las náuseas.
Jengibre
En cualquiera de sus presentaciones, puede ser consumido, ya que éste tiene la propiedad de bloquear aquellos estimulantes de la producción de náuseas, promoviendo el flujo de la sangre en el estómago.
Limonada
El limón tiene la propiedad de equilibrar el pH del estómago, por lo cual la limonada o jugo de limón forma parte de uno de los métodos naturales eficaces para evitar las ganas de vomitar. Solo tendrá que preparar esta bebida mezclando 10 gotas de limón en una taza de agua y media cucharada de azúcar. Luego tómese el jugo lo más rápido posible.
Anís
También puede ser consumido en cualquiera de sus presentaciones, siendo una de ellas las infusiones de anís. También puede utilizarlo como condimento en diferentes vegetales, cada vez que aparezcan los síntomas.
Menta
Tanto las infusiones de menta como el masticar las propias hojas hervidas de esta planta, son acciones que pueden mejorar sus problemas de digestión.
Canela
Así como el anís, la canela tiene la propiedad de pausar eficazmente las náuseas. Siendo además agradable de consumir. Solo tendrá que echar media cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo, dejándola reposar por unos minutos. Luego solo debe colarla y beberla.
Clavo de olor
Es otra de las especias que también contribuyen a la reducción de estos síntomas. Una infusión también es una receta simple para evitar estos malestares.
Arándanos
Tanto el té de arándanos, como el jugo de esta fruta, son capaces de detener las ganas de vomitar. Éste contribuye a evitar la deshidratación y reducir los síntomas de estos malestares.
Melocotón
A pesar de ser una fruta, que siendo sólida como los arándanos, puede resultar difícil de consumir cuando se tiene estos malestares, ésta también podrá consumirse realizando un té con las hojas de melocotón.
Nuez moscada
Además de ser una especie que brinda un sabor especial a algunos alimentos, por su aroma, la nuez moscada también es beneficiosa para mejorar los síntomas de las náuseas y vómitos. Usted podrá preparar también una infusión con ella o simplemente rociarla en las comidas.
Semillas de cilantro
El cilantro es una planta que contribuye a la digestión, siendo útil para evitar las náuseas. Usted puede encontrar estas semillas en casas naturistas y también en viveros. Puede consumirla en forma de té o infusión. Tome en cuenta que no debe consumir esta semilla si sufre de problemas renales.