Menu

Remedio casero para evitar escorpiones en casa

Los escorpiones son venenosos y su veneno puede ser muy peligroso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Los escorpiones asustan a muchas personas. Son rápidos, se esconden en sitios oscuros, son agresivos y siempre atacan cuando se sienten amenazados. Nunca intentes matar a un escorpión de cerca porque estos son muy rápidos. Su veneno es muy potente y algunas especies pueden causar efectos muy rápidos en tu organismo. Por ello, es importante saber cómo evitar escorpiones en casa.

Este arácnido no es famoso por transmitir enfermedades como es el caso las cucarachas, por ejemplo. No obstante, su picadura es muy dolorosa y su veneno puede ser muy peligroso, especialmente para los niños y los ancianos.

No te acerques mucho a los escorpiones

El escorpión suele ser un animal pequeño, pero muy rápido, ya que se mueve con mucha agilidad. Jamás uses objetos pequeños y cortos como zapatillas, zapatos, libros o periódicos para matar a este animal. Si te acercas mucho, puede pincharte rápidamente en la mano o incluso en el brazo.

Mantén siempre una distancia de segura con el escorpión. Es mejor usar una escoba o una escobilla de goma con el mango largo para poder mantenerte alejado de él.

Pub

Después de matar al escorpión, asegúrate de que esté realmente muerto para no correr el riesgo de que te pique. Aún así, nunca lo toques. Con la ayuda de la escoba, envuélvelo en un periódico o en una bolsa de basura.

Consejos para evitar escorpiones en casa

Los escorpiones son animales nocturnos venenosos. Estos salen de noche a cazar comida y también a aparearse. Cierre siempre las puertas y las ventanas antes de acostarte, especialmente si tienes un patio y/o un jardín. Verifica si hay grietas y pequeños orificios de acceso entre las ventanas, así como los orificios en las mosquiteras y las redes de seguridad.

Los lugares oscuros y ocultos como los armarios desordenados, zapatos que casi ni usas, chaquetas, bolsillos y mantas son algunos de los escondites favoritos de los escorpiones. Siempre golpea bien la ropa, los zapatos y las mantas antes de usarlas.

Receta de repelente casero para evitar la aproximación de los escorpiones

Ingredientes

Pub
  • Naranja: 1 unidad;
  • Clavo de olor: suficientes para poner en la naranja;
  • Vela: 1 unidad pequeña.

Modo de preparación:

1. Corta la naranja por la mitad y retira el bagazo por ambos lados.

2. En la mitad superior de la naranja, haz un pequeño agujero en el centro. Después, haz agujeros más pequeños alrededor del agujero central y coloca los clavos de olor.

Pub

3. En la mitad inferior, pon la vela (velas de baño).

4. Ahora, enciende la vela y pon la mitad superior como tapadera por encima.

El clavo de olor es muy eficiente para eliminar insectos, en general. Su aroma es un repelente natural. El calor de la vela aumenta el olor a naranja y del clavo de olor. y aleja a los escorpiones de una manera más natural, sin venenos químicos.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil