El maní o cacahuate es delicioso y muy utilizado para llenar de sabor algunas recetas, pero ¿sabía que existen personas completamente intolerantes a su consumo? ¿Es usted una de ellas?
Si es alérgico al maní, sabemos el temor que siente de sólo pensar que la preparación que está consumiendo tenga restos de maní, sabemos que teme que su corazón deje de latir o su garganta se cierre, por lo que seguramente siempre debe tener un antialérgico a la mano. Existen casos de personas que de sólo olerlo y saborearlo han muerto.
Una persona alérgica al cacahuate genera respuestas inmunes muy fuertes al consumir proteína de maní. La ciencia se encuentra continuamente realizando investigaciones para dar respuesta a estas personas y de alguna forma resolver su problema de su alergia.
Las últimas investigaciones han determinado que la solución a este problema podría existir muy pronto, mediante la adaptación y exposición gradual de las personas a la proteína de maní purificada.
Para continuar es importante que sepa lo siguiente, un maní contiene de 250 a 350 miligramos de proteína de maní, las personas con alergias severas no pueden ingerir más de 30 miligramos.
Trabajo de investigación (Compañía farmacéutica Aimmune Therapeutics)
La compañía desarrolló unas capsulas especiales rellenas de proteína de maní purificada, llamadas AR101. Actualmente se encuentran realizando un estudio en el que de forma controlada prueban la respuesta de una muestra de 500 niños altamente alérgicos al maní, a la ingesta de sus cápsulas.
Separaron la muestra en dos grupos, a uno de ellos le dieron proteína de maní en dosis crecientes durante 48 semanas y al otro le suministraron pastillas de placebo. Ningún grupo sabía qué contenían sus cápsulas.
Luego de las 48 semanas, realizaron pruebas suministrando a los niños proteína de maní en dosis controladas, logrando determinar que la tolerancia a la proteína había aumentado. El riesgo de los niños que consumieron cápsulas de proteína de maní purificada de forma gradual, disminuyó de severo a moderado/leve.
Las expectativas de los investigadores fueron sobrepasadas, casi el 70% de los niños que fueron sometidos al experimento con cápsulas AR101 podían ahora tolerar hasta 600 miligramos de proteína de maní en 3 horas.
Las investigaciones continúan y los resultados son realmente alentadores. Si bien los científicos no esperan acabar por completo con la alergia al maní, si buscan controlar los daños en personas expuestas a consumos de forma accidental.
¿Por qué hay tantas personas alérgicas al maní? En el siguiente video encontrará la respuesta:
¡Comparta este artículo!