Horas y horas de transmisión de películas y series con hombres y mujeres fitness, todos hermosos y esculturales, que nos generan complejos de fealdad y gordura y… ¿para qué? Para que la ciencia descubra que a las mujeres les gustan los gorditos. ¿Qué le parece?
Si usted es de los que cree que Brad Pitt o Zac Efron representan una amenaza imaginaria en la mente de su amada, pues parece que no tiene de qué preocuparse, según el estudio del que le hablaremos.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad Chapman, ubicada en el Estado de California de los Estados Unidos, ha revelado importantes informaciones sobre el atractivo sexual y las oportunidades de sexo en la revista Evolutionay Psychology.
El estudio analizó una muestra de 60 mil personas heterosexuales, cuyos rangos etarios van de 18 a 65 años. Para el análisis, estudiaron la relación entre el peso, la altura y la actividad sexual durante un período de tiempo específico.
Muy a pesar de las ideas establecidas en el imaginario colectivo, inducidas enormemente por los medios de comunicación masiva, se demostró que los hombres con más oportunidades para “ligar” son aquellos que tienen unos kilos de más, es decir, que están por encima del peso estandarizado como ideal.
En efecto, los hombres que están justo en el peso estandarizado o por debajo de este, suelen tener menos parejas sexuales que los de mayor peso. Aparentemente, esto se debe a que el cerebro de la mujer percibe dicha información corporal como un signo de debilidad y poca fortaleza. Por ende, tienden a escoger hombres que reflejen en su mente como más fuertes y enérgicos.
De acuerdo con nuestra fuente, las estadísticas resultantes fueron categorizadas de la siguiente forma en un cuadro analítico (categoría – probabilidades):
Como vemos, el estudio tampoco implica que los hombres fuera del peso o altura ideal no tengan ninguna oportunidad. Apenas indica una tendencia de mayores probabilidades para cierto sector de la población masculina.
Así que si usted pensaba que por quitarse la barriguita le iba a ir mejor con las mujeres, quizá deba plantearse su motivación. Baje sus kilitos de más, pero no lo haga por ellas: hágalo por su salud.
Si usted se considera en el ranking de los “menos favorecidos”, o a pesar de ser alto y llenito no tiene la misma suerte de sus congéneres, no se preocupe. En el siguiente vídeo usted podrá aprender algunas técnicas para atraer a las chicas… y por qué no, atraer buenos trabajos. Después de todo, todas las relaciones sociales se basan en los mismos principios de seducción. Observe: