Cuando aún resuena en la cabeza de muchos el “Keke, do you love me?” de Drake debido al challenge que se volvió viral en el mundo, llega el: estrellas que caen. Aunque pueda parecer estrambótico, señores y señoras, lo que se lleva ahora es hacerse instantáneas que den la impresión de que se cayó.
Por tanto, si estabas yendo a clases de baile para mover las caderas al ritmo de Drake, cancélalas. Busca, en su lugar, unas de fotografía.
Desafío viral de las estrellas que caen
Lo que hace unos tiempos atrás hubieses imaginado que eran instantáneas fotografías hechas in fraganti a una persona cuando se caía fortuitamente, ahora se ha convertido en el challenge del momento.
El reto de las estrellas que caen o #Fallingstarschallenge, como se le conoce en inglés, nació en Rusia, según informa Rojak Daily. En su momento, fueron las personas con un nivel adquisitivo alto quienes decidieron iniciar el challenge para alardear de su riqueza ya que, como se puede ver en las imágenes, salen rodeados de productos de lujo. Estos van desde un avión privado, a un coche de alta gama o cualquier otro objeto de marca.
De Rusia, el challenge se expandió a China. En dicho país asiático ya se ha dado un caso donde dos mujeres recibieron una multa. Éstas paralizaron el tráfico para hacer el e desafío y subirlo a sus redes sociales. Una de ellas abrió la puerta del coche sobre el paso de peatones y se tumbó boca abajo con un bolso de Gucci y unos carísimos zapatos de Louis Vuitton. Mientras tanto, su amiga retrasmitía la escena en Tik Tok una red social del país.
Aprovechando el filón de las estrellas que caen
Los blogeros, youtubers e influencers ya se han sumado al carro de este desafío en las redes sociales. Estos se toman fotos para conseguir más seguidores y hacer publicidad de los productos de los cuales son imagen. Y es que ya se sabe que el que no corre vuela.
Aparte de los rusos y los chinos, los estadounidenses también se han sumado a la moda de este desafío viral, al igual que los malasios. Estos últimos, lo han hecho a su estilo. En vez de usar objetos caros, se sacan las fotografías con unos que son baratos como mofa del lujo del que quieren alardear las personas en otros países del planeta.
Consejo final:
No se sabe cuánto durará este fenómeno en las redes sociales. No obstante, si te quieres unir a él, piénsatelo dos veces antes de hacerlo. Si lo llevas a cabo, que no sean en un lugar donde puedas perjudicar a los demás como las ciudadanas chinas. También ten en cuenta que no debes poner en peligro tu integridad como hizo el joven que un reto viral casi le cuesta la vida.
Para acabar, puedes ver en el próximo vídeo las fatales consecuencias del reto viral con la canción de Drake.