El instinto canino no tiene límites. Estos consiguen alertar a sus dueños del peligro en infinidades de veces. Tanto es así que algunos estudios sugieren que los cachorros pueden identificar a las malas personas. En el caso del perrito de la siguiente historia, este dio su vida por salvar a 5 niños de pitbulls. Ahora han colocado una estatua en honor a George.
Ponen una estatua en honor a George
George es todo un héroe. Este Jack Russel Terrier murió tras salvarle la vida a 5 niños de un par de pitbulls. Los hechos ocurrieron en 2007 en Nueva Zelanda. Tras lo ocurrido, colocaron una estatua en honor a George.
De acuerdo con medios de comunicación del país, el perro defendió a un grupo de chicos de entre 4 y 11 años cuando estos estaban yendo a una lechería en Mania y los pitbulls los atacaron. Richard Rosewarne, que en aquella época tenía 11 años, explicó que los pitbulls mordieron a George en la cabeza y en la espalda, dejándolo muy malherido.
El joven también relató que los allí presentes consiguieron rescatar al Jack Russel Terrier. Sin embargo, cuando eso sucedió ya era demasiado tarde para él. Es por eso que cuando llegaron al veterinario con el perrito, el facultativo dijo que lo mejor era sacrificarlo. Según este, las lesiones que presentaban eran las peores que había visto en su vida.
La pérdida de este héroe sin capa fue toda una tragedia, especialmente para Alan Gay, su dueño. En aquel entonces, George tenía 9 años y desde hacía 7 era la única compañía que su amo tenía, después de que sus vecinos se cambiasen de casa y le encargasen a él el cuidado del cachorro.
Gay explicó que los “dos pitbulls se apresuraron y fueron a por el niño. George fue a por ellos, es lo que haría. No tuvo ninguna posibilidad, pero creo que salvó a ese niño de ser mordido”.
¿Dónde se puede ver al estatua?
Dado que las lesiones que tenía eran irreparables, al final sacrificaron al tierno George. Pero, el recuerdo de este perdurará en la mente de su dueño, de los niños que salvó y de todo el mundo, especialmente después de que lo inmortalizaran en una estatua.
Dicho monumento se encuentra en Manaia, Nueva Zelanda. Para ser más exactos, está en la glorieta de la autopista estatal 45 y la calle Tauhuri de dicha localidad.
En la placa que acompaña la estatua de George se puede leer “En memoria de George, quien dio su vida en Kauae Street el 29 de abril de 2007 protegiendo niños de dos perros salvajes”.
Si deseas ver la escultura, puedes hacerlo en alguna plataforma como es el caso de Google Maps usando la herramienta de Street View.
Conoce unos datos interesantes sobre el Jack Russel Terrier en el próximo vídeo.