Es posible que haya oído hablar de las 7 maravillas del mundo moderno, que son bastante famosas. Pero, ¿recuerdas cuáles son? ¿Y cuáles le gustaría ver algún día?
Las 7 maravillas del mundo moderno se anunciaron en el Estádio da Luz, en Lisboa, el 7 de julio de 2007.
Se trata de un nuevo conjunto de obras dignas de figurar en la lista, como hicieron los griegos con las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
Un hijo se deja crecer el pelo para hacer una peluca para su madre con câncer
Las 7 maravillas del mundo moderno
El propósito de enumerar las 7 maravillas del mundo moderno es mantener viva en la memoria la belleza y la grandeza de las obras construidas por el hombre y que merecen ser vistas.
También existe un interés turístico por crear esta nueva lista, fomentando la visita de estos lugares.
Conozcamos, a continuación, a los candidatos que han sido elegidos como las 7 maravillas del mundo moderno.
1. Coliseo (Italia)
También conocido como Anfiteatro Flavio, el Coliseo es el principal símbolo de Roma, Italia. Escenario de luchas de gladiadores y masacres de cristianos, hoy en día sólo queda una parte de su estructura. Construido en el año 70, es uno de los mayores edificios del Imperio Romano.
2. Chichén Itzá (México)
La ciudad maya de Chichén Itzá está situada en la provincia mexicana de Yucatã. Las estructuras de la ciudad incluyen la pirámide de Kukulkán, el Templo de Chac Mool, la Plaza de las Mil Columnas y el Campo de Juego de los Prisioneros, formando un hermoso sitio arqueológico de esta civilización americana.
3. Machu Picchu (Perú)
Construida en el siglo XV, Machu Picchu (en quechua, Machu Picchu significa “montaña vieja”) es también conocida como la “ciudad perdida de los incas”. Situada en la cima de una montaña de los Andes, a 2.400 metros de altitud, en el valle del río Urubamba, en el Perú actual, la ciudad es el principal símbolo del Imperio Inca, que fue destruido cuando los españoles llegaron a la región en el siglo XVI.
4. Cristo Redentor (Brasil)
Situada en Río de Janeiro, la estatua del Cristo Redentor mide 38 metros y fue construida en el monte Corcovado. Es el mayor símbolo de la ciudad de Río de Janeiro y también un símbolo de la cristiandad brasileña, siendo inaugurado el 12 de octubre de 1931.
5. Gran Muralla China (China)
La Muralla China, o Gran Muralla, comenzó a construirse alrededor del año 220 a.C. por orden del primer emperador chino Qin Shihuang, de la dinastía Qin, con el fin de proteger militarmente el norte del Imperio Chino.
6. Las ruinas de Petra (Jordania)
Petra es un importante enclave arqueológico de Jordania, en Oriente Medio. Su ocupación se remonta al año 1200 antes de Cristo. La ciudad prosperó durante los imperios romano y bizantino, pero dos terremotos la devastaron, el segundo en el año 551.
7. Taj Mahal (India)
El Taj Mahal es un mausoleo situado en Agra, una pequeña ciudad de la India, y construido entre 1630 y 1652. Realizado en mármol blanco por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su esposa, Aryumand Banu Begam, el Taj Mahal es también conocido como una de las mayores muestras de amor del mundo, ya que contiene inscripciones extraídas del Corán e incrustaciones de piedras semipreciosas.
Artículo compartido de Tales Pinto, licenciado en historia, para Brasil Escola.