Menu

Elabora unos ricos espirales de patatas

Disfruta del sabor de las papas en una receta que es realmente deliciosa

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Las papas son uno de los tubérculos que más se ingieren en todo el mundo. Las formas de cocinarlos son tantas, que es imposible enunciarlas todas. Lo que sí que es cierto es que, cuando se comen como forma de snack, lo más común son las papas chips. Otra manera bien rica de ingerir este alimento son los espirales de patatas. Quizás te suene raro pero, una vez que las pruebes, te encantarán.

Receta de los espirales de patatas

Los aros de cebolla, por ejemplo, son una comida que no falta en los menús de los restaurantes de comida rápida. En lo que respecta a los espirales de patatas, su formato te puede recordar a los aros de cebolla, sobre todo porque también se suelen mojar en salsas o dips y comer como entrantes o snacks.

Si sigues la receta presentada por Taste made, podrás comprobar que esta botana es deliciosa, y al ser casera, no lleva tanto aditivos como las que puedes comprar ya hechas o comer en cualquier establecimiento.

Ingredientes

Pub
  • Huevo batido: 1 unidad;
  • Almidón de patatas: 2 cucharadas;
  • Sal: al gusto;
  • Leche: 3 cucharadas;
  • Pimienta molida: al gusto;
  • Queso parmesano: 2 cucharadas;
  • Patatas peladas y cortadas en cubos: 1 y taza;
  • Aceite para freír: el necesario.

Modo de preparación

1. Lo primero que tienes que hacer es hervir las patatas hasta que estas estén blandas. Entonces, apaga el fuego, y písalas hasta que queden hechas puré.

2. A continuación, añade el huevo ya batido, el almidón, el queso parmesano, la sal, la pimienta, la leche y entrevera bien los ingredientes.

3. Luego, transfiere la mezcla a una manga pastelera que tenga el pico geométrico.

Pub

4. Seguidamente, calienta el aceite a 200º C. Una vez que llegue a la temperatura deseada, pon la mezcla de la patata sobre el aceite formando un espiral.

5. Cocínalo hasta que quede doradito. Después, sácalo del fuego y colócalo sobre un papel absorbente de cocina antes de servirlo para que se escurra y sacarle el aceite.

6. Por último, coloca tus salsas preferidas y sirve el espiral junto con estas.

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender a hacer unos aros de cebolla crujientes.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil