El pescado es un alimento completo, pero el consumo de algunas especies requiere cuidado, debido al elevado número de espinas.
Este tipo de accidentes puede ocurrir especialmente con niños, que no están habituados a separar las espinas del pescado.
Para evitar estas situaciones y al mismo tiempo brindar a los pequeños la oportunidad de disfrutar del alimento, una buena estrategia es ofrecer el filete. No siempre es posible y estar atentos se vuelve la mejor forma de garantizar la seguridad del infante.
Cuando los accidentes ocurren y alguien se traga una espina de pescado, intente poner en práctica estos trucos:
Toser con fuerza: Esto ayudará a expulsar la espina. Inténtelo por algunos minutos, con calma.
Tomar aceite de oliva: El aceite deja la garganta lubricada y puede ayudar a que la espina se desprenda.
Beber vinagre: Como la espina es muy fina, el vinagre ayuda a disolverla. Puede demorar un poco. Intente ofrecer a la persona afectada vinagre diluido en agua.
Comer pan mojado en leche tibia: Moje pan (la miga) en leche tibia y consúmalo por partes. Pida calma a la persona afectada y que lo ingiera lentamente.
Todos estos trucos no sustituyen la ayuda médica. En caso de que un incidente de este tipo ocurra y no exista la posibilidad de desprender la espina, será necesario llamar a emergencias y esperar las orientaciones del especialista.
¿Le gustó este consejo? ¡Entonces compártalo!