espina en el cráneo
Crédito de la imagen: Entremedios

El uso del móvil está generando una extraña espina en el cráneo humano

Según un estudio, los hombres se ven más afectados que las mujeres

Pub

Son diversos los riesgos que se corren con el uso excesivo de teléfonos móviles. Estos dispositivos pueden impactar de forma negativa el bienestar físico y mental. Las asociaciones más comunes de peligro debido a tecnología digital van desde problemas de audición, vista y dolor de cuello, hasta exposición a peligrosas radiaciones. Sin embargo, el impacto del uso excesivo del móvil va más allá de las posibilidades mencionadas. El uso de estos dispositivos está causando una espina en el cráneo de las personas. El siguiente artículo examina esta nueva consecuencia del  uso de tecnología móvil en el organismo.

Según un estudio, está saliendo una espina en el cráneo por el uso de los móviles

espina en el cráneo
Crédito de la imagen: Pexels

Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, determinaron que la permanente postura inclinada de las personas al utilizar el celular está ocasionando el nacimiento de un extraño hueso en la base del cráneo, justo arriba del cuello. El nombre científico de este padecimiento es protuberancia occipital externa.

En el estudio, los científicos descubrieron 218 casos de protuberancia occipital externa. De esa totalidad de personas, el 10 % ya tenía un hueso de más de 2 centímetros. Igualmente, se pudo constatar que la extraña formación se produce más en hombres que en mujeres en un 67 %. Además, el hueso más largo encontrado midió 3,6 centímetros y pertenece a un hombre.

Es sencillo determinar si este nuevo hueso ya está en tu cuerpo. Coloca tus manos en la parte posterior del cráneo, justo encima del cuello. Luego, presiona con los dedos y si sientes una extraña protuberancia, es muy probable que este hueso se esté desarrollando en tu cuerpo. Por tal razón, se recomienda que visites al médico si sientes algo extraño en la zona.

Pub

Causas de la protuberancia occipital externa

El peso promedio de la cabeza humana es de 4,5 kilogramos. Si las personas se inclinan permanentemente para observar las pantallas de los dispositivos, generan una exigencia adicional al cuello. Esta condición, hace que el organismo construya nuevos tejidos óseos para aumentar el tamaño de la superficie que sostiene el peso de la cabeza.

Consejo final:

Si eres de los que estás en contacto permanentemente con tu móvil, considera la información expuesta en este artículo. No olvides que el impacto de la tecnología digital sobre el organismo puede ser perjudicial. Si siempre inclinas la cabeza para observar el teléfono, tal vez un cambio de postura de iría bien. De esta manera, podrás prevenir una protuberancia occipital externa.

Si quieres complementar la información expuesta en este artículo, no dejes de ver el siguiente vídeo. En el mismo se profundiza sobre el impacto de la tecnología celular sobre el organismo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR