Entre todas las formas posibles de comer pasta, los espaguetis, junto con los macarrones, son las más elegidas por grandes y pequeños. Son infinitas las maneras de cocinar. Algunos ejemplos son con carne, pollo, mariscos, pescados o verduras. Además de los posibles ingredientes mencionados, si hay una cosa que marca la diferencia es la salsa o el tuco que se le ponga a la pasta. Una versión bien deliciosa es la de espaguetis con salsa española.
Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este plato tan apetitoso.
Receta de los espaguetis con salsa española
¿Te encanta la pasta pero estás cansado de cocinarla siempre de la misma manera? Entonces toma nota de todos los detalles de la receta de los espaguetis con salsa española. La palabra “deliciosos” se queda corta para describir este manjar.
Además de la combinación de las verduras, el secreto de esta comida es el vino que se adiciona en la cocción.
Debes saber que esta pasta se puede servir como plátano único o como guarnición junto con una ensalada. De esta forma, el aporte de fibra, minerales, antioxidantes, grasas saludables y proteínas será un mayor. En conclusión, esta receta es una comida bastante equilibrada y completa.
Ingredientes para 4 personas
- Puerros: 2 unidades;
- Carne picada: 400 gramos;
- Zanahorias: 2 unidades;
- Ajo: 2 dientes;
- Espaguetis: 400 gramos;
- Calabacín: 1 unidad;
- Cebolletas grandes: 2 unidades;
- Vino tinto: 250 ml.;
- Sal: al gusto;
- Aceite de oliva virgen extra: cantidad necesaria;
- Pimentón: al gusto;
- Perejil: al gusto;
- Pimienta: al gusto.
Modo de preparación
1. En primer lugar, pica las cebolletas y rehógalas en una cacerola junto con un chorrito de aceite. Remueve la parte superior e inferior de los puerros, córtalos en cruz por la zona de arriba y lávalos bien. Cuando estén picados en formas de medias lunas, luego de limpiarlos, incorpóralos a la cacerola.
2. Asimismo, corta las zanahorias en cuartos de luna y échalas en la olla. Retira las puntas el calabacín, lávalos, córtalos en cuartos de luna y añádelo a la cocción.
3. Una vez que tengas las verduras mencionadas en la olla, sazona y rehoga hasta que los ingredientes queden cocinados. Ten en cuenta que las verduras deben quedar bien doraditas.
4. Añade también el vino, dale un hervor y echa un vaso de agua. Cocina todo por 20 minutos, aproximadamente. Entonces, adiciona el pimentón y entrevera todo bien. Posteriormente, pasa la salsa por el pasapurés y guárdala.
5. Después, pela y pica los ajos en cuadraditos. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite e incorpora la carne picada. Salpimienta.
6. Ve salteando los ingredientes, al mismo tiempo que desmenuzas la carne con una cuchara de madera. Cuando esté hecha, mezcla la carne a la salsa y las especias y calienta todo.
7. Por otra parte, coloca agua a calentar en una olla. Cuando empiece a soltar burbujas, agrega la pasta y cuécela los minutos que indica el embalaje.
8. Por último, escurre los espaguetis, repártelos en cuatro platos hondos y coloca una porción de carne encima de cada plato.
Para aquellos que les gusta que la salsa quede más integrada con la pasta, un buen truco es añadir a la salsa un poco del agua con la que cocinaste los espaguetis.
Lee también: Sabroso pastel de pasta de coditos al horno
Conoce también cómo preparar una salsa de queso para la pasta en el siguiente vídeo.