¿Quién no disfruta comiendo unos ricos espaguetis? Las maneras de cocinarlos son tantas, que sería prácticamente imposible enumerar todas las recetas que se pueden elaborar con estos, a cuál de todas más sabrosa. Pero si hay una que es una verdadera perdición es la de los espaguetis a la crema de queso.
Cómo preparar los espaguetis a la crema de queso
Los espaguetis a la crema de queso son una fantástica receta para aquellos que adoran la pasta y este lácteo. Además, esta comida se cocina de una manera muy sencilla, lo que hace que tengas aún más ganas de prepararla.
Anota los ingredientes que vas a precisar para la fórmula presentada por Cocina casera y fácil y el modo de preparación, y verás que tus comensales te agradecen enormemente el plato que les has elaborado.
Ingredientes para 2 personas
- Queso curado: 200 gramos;
- Espaguetis: 200 gramos;
- Ajo: 2 dientes;
- Nata (crema de leche): 150 ml.;
- Caldo de la cocción: 100 ml.;
- Perejil picado: 1 puñadito;
- Pimienta: al gusto;
- Sal: al gusto;
- Aceite: el necesario.
Modo de preparación:
1. Cuece en una olla grande bastante agua. Una vez que esté en ebullición, añade un puñado de sal, los espaguetis y remuévelos de tanto en tanto, especialmente la inicio de al cocción. Esto evitará que se peguen en el fondo de la olla.
2. Cuando la pasta esté al dente, pasados unos 10 minutos, apaga el fuego y escúrrela. Reserva un par de cucharones del caldo en el que cocinaste los espaguetis.
3. A seguir, elabora la salsa de queso. Para ello, en una sartén, también grande, pon a calentar a fuego alto un chorrito de aceite. Luego, incorpora los ajos bien picaditos y déjalos que se cocinen hasta que queden doraditos.
4. Después, agrega la nata y el queso y cocina todo por un par de minutos a fuego medio. Debes remover en todo momento con una cuchara de palo.
5. A continuación, adiciona los espaguetis, las cucharadas del caldo de la cocción que habías reservado y un puñadito de perejil picado. Remueve todo para que los ingredientes se integren y cocínalos a fuego bajo por un par de minutos más. Así, la pasta absorberá bien el sabor de la salsa.
6. Para finalizar, rocía pimienta negra recién molida por encima y sirve los espaguetis.
Lee también: Espaguetis a la carbonara de aguacate, la receta que tendrás lista en 10 minutos
Para finalizar, puedes conocer en el próximo vídeo cómo cocinar unos gustosos espaguetis con queso azul.