Se podría decir que la receta de los espaguetis a la carbonara es un clásico. Aunque dependiendo de los gustos, hay personas que la hacen con beicon o con jamón de York, esta pasta es una de las más consumidas. Pero, a pesar de que la versión original está muy buena, puedes hacer unas modificaciones y crear una nueva receta que dejará a todo el mundo de piedra. Esta no es otra que la de los espaguetis a la carbonara de aguacate.
Cómo preparar los espaguetis a la carbonara de aguacate
Los espaguetis a la carbonara de aguacate varían un poco de la fórmula clásica. No obstante, su sabor sigue siendo delicioso. Una de las particularidades de esta receta es que no lleva ni nata ni huevo. Entonces, te preguntarás, ¿cómo se hace la salsa? Esta se forma con la grasa vegetal del aguacate y el queso parmesano.
Lo mejor de todo es que vas a tardar 10 minutos en tener lista la comida. Básicamente, lo que demore la pasta en cocerse al dente. Por si esto fuera poco, es un plato que sacia y nutritivo, con unos ingredientes fáciles de encontrar.
Si cocinas esta receta presentada por Directo al paladar, seguro que no te arrepentirás.
Ingredientes para 2 personas
- Espaguetis: 150 gramos;
- Aguacate: 1 unidad;
- Queso parmesano: 50 gramos;
- Sal: al gusto;
- Beicon: 100 gramos;
- Pimienta: al gusto;
- Agua: la necesaria.
Modo de preparación:
1. Lo primero que debes hacer es verter un litro y medio de agua en una olla grande con un poco de sal y cocer los espaguetis. Sigue el tiempo indicado que dice en el embalaje para que queden al dente.
2. Aprovecha el tiempo mientras se están cociendo los espaguetis para dorar el beicon cortado en tiras. Una vez doradito, sácalo del fuego y no tires la grasa que soltó ya que esta te servirá para cocinar otro ingrediente.
3. Dora el ajo bien picadito en la misma sartén donde doraste el beicon.
4. A continuación, cuando la pasta ya esté hecha y la hayas escurrido con la ayuda de un colador, incorpórala a la sartén donde tienes el ajo y entrevera bien los ingredientes.
5. Procesa en la batidora la pulpa de aguacate, el queso parmesano y un cucharón del agua de cocer de los espaguetis. Tiene que quedar una crema uniforme. Cuando esté homogénea, ya tendrás todo pronto para armar el plato.
6. Usa un plato hondo para servir los espaguetis. Luego, báñalos con la salsa carbonara de aguacate y decóralos con el beicon decorado. Añade también un poco más de queso parmesano y un poco de pimienta negra.
Lee también: Receta de espaguetis con crema poblana, pollo y mazorca de maíz
Por último, si te gusta el aguacate, en el próximo vídeo podrás conocer otra receta de pasta que lleva aguacate.