Menu

Una mujer escribe una nota y salva a una víctima de un acoso en un autobús

No es de ahora que las mujeres son acosadas en sitios públicos. Esta vez una mujer notó la situación y le escribió una nota a la víctima

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Esa frase que dice que la unidad hace la fuerza tiene mucho sentido en este texto. No es de ahora que las mujeres sufren acoso en lugares públicos y, a menudo, nadie hace nada. Pero esta vez, una mujer se dio cuenta de la situación y le escribe y salva a la víctima de un acoso en un autobús. Sigue leyendo y comprende qué pasó.

Lee la nota

Thaíza Paula, una joven que vive en Río de Janeiro, publicó en su perfil de Facebook una publicación que mostraba el episodio de acoso dentro de un autobús. Su publicación se volvió viral después del resultado que tuvo la historia.

Un jueves, mientras iba a trabajar, evidenció algunos momentos de pánico. Ella, que trabaja como asistente de salud bucal, recibió ayuda de un extraño para salir de la situación en que se encontraba.

Durante el tiempo en el autobús camino al trabajo, un hombre se sentó a su lado y comenzó a mirarla fijamente. Este estaba muy inquieto todo el tiempo que estuvo al lado de Thaíza.

Pub

La mujer dice que tenía demasiado miedo para reaccionar, por lo que estaba angustiada y aprensiva. Ella también dice que pensó que el hombre no le haría nada. Esto se debe a que estaban en medio de muchas personas dentro del autobús.

“No paraba de pensar y por mucho que pensara que no tenía esa posibilidad, él seguía mirándome y observando quién estaba a nuestro alrededor”, recuerda. Fue entonces cuando un pasajero golpeó a Thaíza en el hombro y le entregó una nota: “Yo estaba sentado delante y ella detrás, así que se dio cuenta de que estaba inquieta y, al mismo tiempo, yo no podía reaccionar. Fue entonces cuando me tocó y me entregó la nota. Traté de leerla escondida, pero él siguió tratando de ver qué era”.

En la nota improvisada que le entregaron decía: “niña, mueve tu oreja derecha si este chico a tu lado te está molestando. Mi nombre es Camila, puedes fingir que me conoces”.

Pub

Poco después de leer la nota, Thaíza comenzó una conversación con la mujer que lo ayudó y se sentó a su lado. Ella continúa: “Pronto el hombre no entendió lo que estaba sucediendo y pasó al próximo punto”.

Ella confesó que nunca se había imaginado a sí misma en tal situación. Ella escribió en su publicación que “había leído muchos casos, pero lo supuse como una realidad distante”.

En una entrevista, ella contó que publicó el caso, “pero no imaginé el tamaño de la repercusión. Estoy feliz de que haya muchos partidarios que feliciten la actitud de Camila. Después de lo que me pasó, estaré más atenta a otras mujeres para poder ayudarlas también”.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil