Los escalopines son una deliciosa opción para pasar un día diferente con una rica comida. Se trata de un tipo de corte de filete hecho de la pechuga del pollo, y que combina con miles de recetas y presentaciones.
En esta oportunidad, le traemos una receta muy simple hecha con escalopines en salsa de cerveza. Es una receta deliciosa para la familia, y que puede ser servida a los niños puesto que el alcohol se evapora con la cocción.
Tome nota de los ingredientes y los simples pasos para la preparación.
Ingredientes:
- Pechugas de pollo en escalopinas: 4 unidades.
- Cerveza: 250 ml.
- Ajo: 2 dientes.
- Orégano fresco: un puñado de hojas.
- Tomate concasse: 1 unidad.
- Cebolla: 1 unidad.
- Paprika: 1 cucharadita.
- Almidón de maíz (opcional): 1 cucharadita.
- Salsa inglesa: al gusto.
- Sal y pimienta: al gusto.
Preparación:
- Si aún no ha cortado los filetes de pollo, tome las pechugas, límpielas de la grasa y la piel que traen, y luego córtelas en filetes con un grosor máximo de 3 cm.
- Ponga a marinar el pollo durante 4 horas en un bol con la cerveza, la cebolla cortada en julianas, el ajo, el orégano, la paprika, la salsa inglesa, la sal y la pimienta.
- Tome el tomate, retire la piel y las semillas, y córtelo en julianas.
- En una sartén con un poco de aceite vierta las escalopines con el marinado y el tomate, y deje cocinar por unos 20 minutos.
- Pasado ese tiempo, está listo para salir del fuego. Si desea espesar el guiso puede usar el almidón de maíz.
- Sirva y disfrute.
- Variación: Puede preparar este platillo con escalopines empanizados. Aprenda a preparar el empanizado paso a paso en este vídeo: