es malo comer pepino por la noche
Crédito de la imagen: Dicasonline

Mito o realidad: ¿es malo comer pepino por la noche?

El pepino puede ser indigerible para algunas personas, pero ¿eso lo convierte en un villano? Descubre la verdad

Pub

Existen ciertos alimentos que no se digieren bien si los comes y te vas a dormir. De hecho, generalmente, es mejor hacer siempre la última comida al menos 3 horas antes de acostarte para que tu cuerpo trabaje de manera más tranquila durante el sueño. Pero la pregunta aquí es si es malo comer pepino por la noche. ¿Qué puede causar este vegetal de mal al organismo si haces esto? Conoce la respuesta

Es malo comer pepino por la noche: ¿sí o no?

Crédito de la imagen: Dicasonline

No hay estudios que demuestren que es malo comer pepino por la noche. En verdad, cada persona reacciona a la comida de una manera particular. Por ello, no se puede generalizar. Pero también es necesario tener en cuenta que muchas personas sienten indigestión después de comer pepino.

En este caso, lo que aumenta la posibilidad de sentirse mal después de comer pepino es que está pelado. En la cáscara del pepino hay muchas enzimas digestivas. Por lo tanto, al comerlo, lava bien la cáscara y cómalas juntas. De esta manera, podrás comer pepino en cualquier momento del día.

Ahora, específicamente sobre el hecho de que comer pepino por la noche es malo, el único vínculo coherente es porque este vegetal es diurético, es decir, estimulará la producción de orina. Por lo tanto, tu sueño se verá interrumpido porque tendrás que levantarte para ir al baño. En ese caso, sí que es mejor evitarlo. Aparte de eso, no hay problema por comer pepino por la noche para cenar.

Pub

Mitos sobre el pepino

El pepino es un alimento muy saludable rico en vitaminas, minerales, fuente de fibra y diurético. También es muy bueno para calmar la piel. Por eso, es un ingrediente de diversas recetas de mascarillas caseras. Todavía hay algunos mitos sobre el pepino que deben romperse para que se pueda disfrutar sin miedo.

1. El pepino con cáscara es malo

Como ya se mencionó, comer pepino con cáscara no es malo. Al contrario, es bueno. Por supuesto, siempre y cuando la cáscara esté debidamente desinfectada. Entonces, al comenzar a comerlo de esta manera, evitarás ese típico malestar.

2. El pepino engorda

Este es un gran mito. El pepino es rico en agua y fibra, y tiene pocas calorías, lo que hace de él un buen aliado en la pérdida de peso. Si hay algo que este vegetal no hace es acumular grasa en el cuerpo.

3. Puedes comer pepino en grandes cantidades

Aunque es un alimento muy saludable, no es bueno comer pepino descontroladamente. Entonces, si has escuchado que el pepino es el tipo de comida que puedes comer a gusto, no es eso.

Pub

El hecho es que, dado que el pepino es muy diurético, si comes más de una unidad al día y no bebes suficiente agua, puedes orinar demasiado y tu cuerpo puede quedarse sin agua. Pero si equilibras las cosas,  todo estará bien.

Que no comer por la noche para dormir bien

Crédito de la imagen: Dicasonline

En general, debes evitar comer antes de acostarte porque, de lo contrario tu estómago trabajará en la digestión en lugar de limpiar tu cuerpo mientras duermes. Pero incluso si come 3 horas antes de acostarte, algunos alimentos son más pesados o estimulantes y pueden interrumpir el sueño. Mira qué no debes comer por la noche.

1. Alimentos estimulantes

Los alimentos que contienen cafeína deben evitarse por la noche porque dificultarán la liberación de melatonina, que es la hormona del sueño. Por lo tanto, evita el café, el té con cafeína, la cola-cola, el guaraná, las bebidas energéticas y el chocolate por la noche.

Pub

2. Comida grasosa

La grasa que comes debe quemarse para que no se acumule en el cuerpo. Entonces, el peor momento para comer alimentos grasos es por la noche. Por lo tanto, evita cualquier tipo de comida rápida, carne grasosa, beicon, salchichas, todos los alimentos fritos, quesos amarillos, leche entera y productos lácteos.

3. Alimentos pesados

Los alimentos que tardan más en digerirse deben evitarse por la noche. Así que, no comas pasta, frijoles, carne roja, pan y los platos más pesados que comerías en la comida. Además, la cantidad también hace la diferencia. Por la noche, come porciones pequeñas de cualquier alimento.

4. Azúcar industrializado

El azúcar no natural de las frutas también debe evitarse antes de irse a la cama. Este estimula el cuerpo ya que es una dosis de energía que está ingiriendo. Entonces, tu cuerpo comenzará a temblar en lugar de prepararse para descansar.

Pub

5. Termogénicos

Al igual que la cafeína y el azúcar, los alimentos termogénicos aceleran el cuerpo porque hacen que se caliente. Por lo tanto, debes evitarlos si quieres dormir mejor. Estos son pimientos, canela, jengibre y cúrcuma.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR