Por mucho que sepas cómo limpiar tu casa, hay algunos errores graves que a menudo se pasan por alto. De esta manera, la higiene puede verse comprometida, o peor, puede terminar dañando los pisos y los muebles. Por ello, es bueno que conozcas cuáles son y no cometas más esos errores.
Trapo de limpieza
Cada tipo de habitación debe tener su propio paño de limpieza. O sea, el que se usa en el salón es solo para ahí, otro para los dormitorios, otro para los baños y algunos para la cocina. De esta manera, evitarás contaminar otras partes de la casa con gérmenes específicos de cada región.
Productos químicos
Los productos de limpieza y desinfectantes se deben usarse con precaución. Esto se debe a que su objetivo es eliminar los gérmenes, pero terminan dejando solo a los más resistentes, que se multiplican y pueden causar problemas. Por lo tanto, úsalos principalmente en el baño y la cocina, siempre dejándolos actuar durante, al menos, 10 minutos.
Esponja de acero
Por mucho que brille en el momento de la limpieza, con el tiempo termina rayando y dañando los metales, dejándolos opacos y sin vida. Por eso, ¡deja la esponja de acero fuera de la limpieza! Si quieres dar brillo, abusa del bicarbonato de sodio y del vinagre.
Jabón en polvo
Este jabón es muy corrosivo para pisos fríos. Así que, solo úsalo para lavar la ropa. Para el suelo, utiliza productos específicos para este.
Barrer y pasar un trapo
Cuando pasas la escoba por el suelo, puedes empujar parte de la tierra, pero una buena cantidad termina suspendida en el aire. En consecuencia, se reducirá después de limpiar y ensuciar todo nuevamente. Lo ideal es aspirar o aspirar el barrido, que no es más que “barrer” con un trapo húmedo, retirando el exceso.
Encerar
Si tienes los suelos de madera, evita usar cera con frecuencia, ya que puede formar una capa más difícil de limpiar e incluso manchar el piso. Lo mismo ocurre con las “ceras” para pisos fríos, muy fáciles de mantener esa huella para el resto de su existencia.
¿Cuál de estos errores has cometido alguna vez? ¡Comparte otros que también se deberían evitar!
Lee también: Desafío de los 30 días de limpieza: ¡cómo 20 minutos al día pueden dejar tu casa como los chorros del oro!