Una casa bien decorada, luminosa y organizada se convierte en un hogar más agradable para vivir. Pero no siempre es fácil saber dónde se está colocando mal un mueble y/u objeto decorativo en su lugar. Con estos consejos, puedes identificar 9 errores que hacen que tu casa parezca más pequeña de lo que realmente es.
1. Techo bajado del todo
Si crees que es elegante tener un techo rebajado con yeso, debes saber que esta solución no siempre es buena. Si vives en una casa o apartamento con habitaciones pequeñas, el receso de yeso hará que las habitaciones queden aún más pequeñas. En ese caso, lo mejor para un arquitecto o diseñador de interiores es evaluar lo que se puede hacer antes de gastar dinero en esto.
2. Muebles que no encajan
Cuando tienes muebles muy grandes, que no se ajustan a las paredes o que no encajan entre sí, debes revisar la distribución del entorno. Es posible que tengas que dejar algunos muebles afuera para poder acomodar todo y no perder espacio para moverte.
3. Exceso de objetos decorativos
Dependiendo del estilo de decoración, una gran cantidad de objetos decorativos tiene mucho sentido. Pero aun así, es preciso evaluar si esta cantidad es proporcional al tamaño del ambiente. Por el contrario, parecerá que tu casa es un desastre, incluso con hermosos objetos de decoración.
4. Muchos espejos
Los espejos son excelentes para brindar amplitud a los ambientes pequeños. Pero, debes usarlos de manera equilibrada. La idea es que reflejen luz y colores claros. Si tiene un entorno muy colorido con varios espejos, todo estará muy contaminado, causando el efecto contrario.
5. Bloqueo de la luz natural
Deja que la luz entre para que el ambiente quede más aireada y agradable. Por lo tanto, nunca bloquees la luz natural y los espacios que reflejan. Deja que la luz atraviese las paredes y los pisos al máximo.
6. Bloqueo de las ventanas
Nunca pongas muebles en frente a las ventanas, excepto cuando no existe otra opción y los muebles están por debajo del nivel de la ventana, con una cortina corta. Por el contrario, es más un error que oscurecerá tu casa, y la hará menos agradable. Este consejo también sirve para las cortinas muy oscuras o telas muy gruesas que bloquean la entrada de la luz.
7. Falta de iluminación
Lámparas del techo LED, tiras de LED alrededor de muebles, lámparas y lámparas en el piso, en mesas y bancos. Tu casa debe estar siempre iluminada para que los ambientes se vean más grandes y sean más agradables. Una casa sin luz, ya sea natural o artificial, es una casa que transmite y expresa tristeza e incomodidad.
8. Exceso de colores oscuros y estampados
Puedes tener muebles oscuros o una pared pintada oscura en tu lar. Lo que no es ideal es el exceso de oscuridad. Si te gusta un sofá negro con una alfombra gris, mantén las paredes y el estante en blanco o beige, por ejemplo. Los colores claros deben ser la base del fondo para usar algunos detalles en colores oscuros o estampados.
9. División innecesaria de ambientes
Si tienes una sala de televisión integrada con el comedor, no separes las habitaciones con muebles grandes, como una estantería. Al hacer esto, tendrá dos entornos más pequeños y separados, perdiendo iluminación y disminuyendo la convivencia entre las personas que viven contigo. Cuantas menos paredes y divisiones, mejor.
Lee también: Ideas de artesanía para reutilizar las toallas viejas