Menu

5 Errores que debes evitar al decorar un dormitorio pequeño

Los pequeños detalles marcan la diferencia, no lo olvides

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

La decoración de una casa se puede convertir en un auténtico reto. Son muchos los detalles a los que hay que prestar atención, para que el hogar quede, además de al gusto de uno, bien acogedor y bonito. Pero, si hay una estancia que exige aún más cuidado es un cuarto chico. Para que obtengas los mejores resultados, a seguir se detallan algunos errores que debes evitar al decorar un dormitorio pequeño.

Errores que debes evitar al decorar un dormitorio pequeño

Adorar una habitación no es tan fácil como parece. Se deben tener en cuenta muchos indicativos, como es el caso del tamaño de la estancia, la iluminación, la altura del techo o el material del suelo, entre otras cuestiones.

Cuando la recámara es pequeña, este es un detalle muy importante que no se debe dejar pasar desapercibido. Por ello, no te pierdas la siguiente lista con los errores que debes evitar al decorar un dormitorio pequeño.

Demasiados colores

El exceso de color en un dormitorio pequeño no es nada bueno, especialmente si está pintado con tonalidades oscuras. Los colores neutros y claros son mucho mejor. Si quieres ponerle un poco de color, hazlo mediante las sábanas para no saturar el visual.

Pub

Pintar toda la habitación de blanco

Es común creer que el blanco ayuda a que los espacios se vean más grande. Todo y que esto es verdad, en un cuarto chico no se aconseja pintar todo de blanco. ¿Que por qué? Pues porque queda un estancia muy fría. Si lo combinas con alguna tonalidad gris, crema o marfil será mucho mejor.

Este color puede ir en la pared donde colocas el cabecero de la cama.

Armarios que restan

Intenta poner armarios que tengan adelante espejos, estos ayudarán a ampliar el aspecto del cuarto y que se vea más grande. Al mismo tiempo, este consejo es muy bueno para permitir que la luz de afuera se refleje en estos.

Cama muy grande

Otro de los errores que debes evitar al decorar un dormitorio pequeño es el de poner una cama que sea muy grande. Además de no ser práctico porque te resta espacio, una cama muy grande acaba dejando un visual cargado.

Pub

Recuerda, eres tú el que se tiene que amoldar al espacio y no al contrario.

Nada de alfombras

En el caso de no contar con mucho suelo, opta por no poner alfombras. De lo contrario, al tener poca superficie y poner alfombras el resultado será el de un visual con menos espacio.

Lee también: Colores para redecorar cocinas pequeñas

Pub

Para finalizar, conoce unos trucos para decorar un baño pequeño en el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil