Menu

Cuando eres feliz no tienes que decírselo a nadie

La felicidad tiene que residir en ti y no en lo que otros ven

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

¿Qué es la felicidad? Este término es muy relativo. Para unas personas puede ser asistir a un partido de fútbol y para otra puede ser beber un zumo en la playa. En cualquiera de los casos, lo que es cierto es que cuando eres feliz no tienes que decírselo a nadie. Eso incluye anunciar tu vida a bombo y platillo en cada momento en las redes sociales.

Si eres feliz no tienes que decírselo a nadie

Crédito de la imagen: Amorfm

La envidia, las malas energías y las personas tóxicas pueden llegar a arruinar tus planes de futuro, aunque no lo creas. Estos son unos ejemplos por los que es mucho mejor estar callado. De esa manera, pondrás todas las fuerzas en salir adelante y llevar a cabo los objetivos que tienes.

Por otro lado, si realmente eres feliz no tienes que decírselo a nadie ni exponerlo en redes sociales. La gente no tiene porqué saber qué haces en cada momento ni donde estás. Aunque no lo creas, a esas personas que escriben comentarios en tus publicaciones, en algunos casos, no les importa tu vida y sienten tedio y envidia de ti ya que les gustaría ser tú.

Piensa por instante. Si no existiesen las redes sociales no mostrarías tu vida a la gente todo el día. Por tanto, ¿es necesario que estés contando todo lo que haces? Éste puede ser un claro síntoma de que, en realidad, lo que buscas es atención en vez de gratificación. Cuando eres feliz no tienes que decírselo a nadie, principalmente, porque estás disfrutando del momento y de tus logros y en lo que menos piensas es en bocinar tu vida.

Pub

Si te encuentras en la tesitura de no saber cómo divertirte y aprovechar al 100% los momentos, aquí tienes unas recomendaciones neurobiológicas para ser feliz.

Por otro lado, recuerda que es necesario aprender a estar solo para ser feliz porque eso es una señal de que te sientes pleno como persona. Eso hará que te rodees de gente leal y auténtica.

¿Por qué es bueno guardar un secreto?

En el caso de que aún no te hayas convencido de que para ser feliz no es precios que se lo cuentes a los demás, piensa en los mayores inventos de la historia y en los negocios de éxito. Por ejemplo, la persona que inventó la coca-cola tiene la fórmula bien guardada y no tiene ninguna necesidad de decírsela a nadie.

Otro hecho de que guardar silencio te puede llevar lejos es el Caso Watergate. Los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein destaparon la trama oculta del presidente Richard Nixon en la Casa Blanca en los años 70 gracias a saber callarse las cosas.

Pub

Consejo extra:

Un sabio anónimo dijo: “Si realmente quieres ser feliz, nadie te puede parar.” Por su lado, Freud declaró: “Prefiero ser amo de mi silencio que esclavo de mis palabras”. Estas 2 frases demuestran que no necesitas contarle a nadie lo que haces para que eso sea felicidad. Además, estar callado, te aportará más alegrías que penas. ¿Que por qué? Pues porque nadie podrá usar en tu contra lo que digas.

Para finalizar, en el video a seguir se explica qué es el arte de hablar y la virtud de callar.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil