Siempre se aconseja acudir al médico de manera regular para hacerse chequeos. De esta manera, se puede detectar lo antes posible una enfermedad. Además, también es importante visitar al doctor cuando se siente dolor en alguna parte del cuerpo o algún síntoma, así como pedir opinión a varios profesionales y tener cuidado con las instalaciones donde se viven. De lo contrario, se pueden dar casos como el de la mujer que estuvo envenenada durante 10 años sin saberlo.
Una mujer estuvo envenenada durante 10 años y no lo sabía
Kathleen Koth Wilson estuvo envenenada durante 10 años sin ser consciente de ello. Esta sufría una fatiga constante y extrema, además de un fuerte dolor muscular y un malestar general que le impedían caminar. Debido a ello, tuvo que recurrir a un bastón para poder desplazarse.
Dado su estado y que su médico no daba con lo que tenía, Wilson decidió acudir a otros facultativos después de haber llevado a cabo los distintos tratamientos farmacológicos que su doctos le recetó, todos ellos sin dar resultado. A pesar de que pidió otras opiniones, ninguno de los especialistas consiguió dar con el problema.
Pero, como si por cosa del azahar se tratase, unos obreros le salvaron la vida por accidente. Esta contrató a unos operarios para que hiciesen una reforma en su cuarto de baño. Al comenzar el trabajo, estos se percataron que la instalación del calentador del agua y del horno no estaban bien hechas. Como consecuencia, se estaba produciendo una filtración de monóxido de carbono en todo el hogar de Kathleen.
Dicho gas, el cual es inodoro y claro, la estuvo envenenado durante 10 años de manera silenciosa. Una vez que los obreros arreglaron el problema, la mujer comenzó a sentirse mejor hasta recuperar su vida de antaño. Tanto es así que volvió a ser una persona alegre llena de vitalidad.
Cabe destacar que, para evitar casos así, Kathleen redactó una publicación en su perfil de Facebook contando su historia y advirtiendo de la importancia de tener cuidado con el gas natural y los productos químicos.
Conoce aquí unos utensilios de cocina que son tóxicos.
Consejo final:
Como se ha demostrado en el caso de la mujer que estuvo envenenada durante 10 años, la intoxicación por monóxido de carbono puede llegar a ser letal. Para evitar este tipo de situaciones, es fundamental que un profesional verifique los sistemas de la calefacción asiduamente. Asimismo, asegúrate que siempre cierras las llaves de paso para evitar cualquier tipo de fuga.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer otras medidas de prevención del monóxido de carbono.