Cuando nace un bebé prematuro, los cuidados con este se deben identificar ya que el estado de salud es mucho más delicado que el de un recién nacido que llega al mundo tras las semanas de gestación adecuadas. En ocasionas, la esperanza de vida de los prematuros es muy poca, pero hay casos excepcionales. Conoce la historia siguiente. Entierran a un bebé prematuro vivo en la India.
Entierran a un bebé prematuro vivo en la India y sobrevive
La pequeña ingresó en el hospital a mediados de octubre con un estado de salud bastante delicado. Ella padecía septicemia. Esta es una respuesta muy grave que tiene le organismo por causa de una infección y un recuento de plaquetas extremadamente bajo y peligroso.
Por suerte, los médicos consiguieron salvarle la vida, que la nena ganase peso y que consiguiese respirar sin asistencia en poco tiempo. De hecho, en palabras recogidas por la BBC, el pediatra Ravi Khanna cuenta que el recuento de plaquetas ya se sitúa dentro de los parámetros normales.
Lo más curioso, por no decir triste del caso, es que entierran aun bebé prematuro vivo en una vasija de barro. Ahí fue donde un aldeano lo encontró, en el norte de la India. Según el señor, cavó cerca de 90 centímetros cuando su pala se topó con la vasija, la cual se quebró. En ese momento, escuchó el llanto del bebé. Al recogerla, la llevó al hospital más cercano. Tras 2 días, fue trasladada a otro centro hospitalario con mejores instalaciones. Ahí recibió las atenciones del pediatra Dr. Khanna.
Qué opinan los doctores
Los doctores creen que la pequeña debió llegar al mundo a las 30 semanas. Esta presentaba hipotermia, hipoglucemia, estaba toda arrugada y pesaba 1.1 kilo cuando llegó al hospital. El Dr. Khanna cuenta que “cuando la entregamos a las autoridades del hospital del distrito, pesaba 2,57 kg. Está aceptando tomar biberón y ahora está totalmente sana”. Y es que hay que señalar que se desconoce el paradero de sus padres, por lo que la custodia de la niña ahora la tienen las autoridades de bienestar infantil del distrito del Bareilly. Pasado el tiempo reglamentario, la niña será dada en adopción.
Esta nena ha demostrado que desde recién nacida es una total guerrera y que sabrá combatir muy bien diversas batallas. Ojalá que los padres que la adopten la acojan con los brazos abiertos y le den todo el amor y cariño que se merece.
Conoce la historia del bebé más prematuro del mundo.
Si lo deseas, en el siguiente vídeo puedes conocer mitos y verdades sobre los bebés prematuros.