Con el objetivo de deshinchar el abdomen y disminuir la retención de líquidos en el cuerpo usted puede utilizarla como una buena opción, un almuerzo o cena ligeros los cuales contengan los ingredientes adecuados.
En este artículo le presentaremos la receta de una deliciosa ensalada la cual posee un potente efecto diurético y que además combina sabores muy particulares.
Existen muchas frutas y vegetales que poseen un efecto diurético natural para el organismo, convirtiéndolas en aliados al momento de luchar contra la retención de líquidos, este es el caso del pepino, uno de los ingredientes principales de esta receta,el cual es considerado un alimento altamente diurético debido su alto contenido de agua y demás posee excelentes propiedades digestivas que le ayudarán a combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos.
Otro ingrediente clave de esta sabrosa receta es el tomate, el cual aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, además ayuda a combatir la retención de líquidos debido a que también es considerado un diurético natural.
Ambos ingredientes son acompañados del potente efecto depurativo del limón y de la frescura del cilantro, elementos que le ayudarán a eliminar las toxinas además de proporcionarle una gran cantidad de nutrientes.
Gracias a su alto contenido nutricional y su gran aporte de agua al organismo, esta deliciosa ensalada es un potente diurético natural sumamente recomendado para luchar contra la retención de líquidos.
A continuación le presentamos la receta:
Ingredientes:
• Tomate: 3 unidades;
• Pepino: 1 unidad;
• Cilantro: 1 puñado;
• Jugo de medio limón;
• Sal: al gusto;
• Pimienta fresca: al gusto;
• Aceite de oliva: 1 cucharada.
Modo de preparación:
1. Lavar y pelar muy bien el pepino.
2. Corte el pepino en pequeños cubos y colóquelo en un recipiente.
3. Lave y corte los tomates según u preferencia y luego añádalos en el recipiente.
4. Añada el cilantro picado y bien lavado al recipiente.
5. Agregue el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto hasta obtener un sabor que le agrade.
6. Mezcle hasta que obtenga una distribución homogénea.
7. Deje enfriar la ensalada unos minutos en el refrigerador antes de servirla.
¡No pierda más tiempo y compruebe lo efectiva que es esta ensalada!
¿Sabe cuales son las principales causas de la retención de líquidos? a continuación se los presentamos:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!