Para aliviar las altas temperaturas, existen algunos trucos inteligentes que pueden marcar la diferencia. ¡No solo en la comodidad de tu familia, sino también en la factura de la luz! Descubre qué hacer para enfriar la casa, y encima ahorrar.
Casa verde
¿Quieres una casa más fresquita? Entonces, cuida las plantas. Estas aumentan la humedad del sitio, mejorando la calidad del aire. En consecuencia, terminan manteniendo el ambiente más fresco. Para mejorar, estas siguen siendo muy lindas y pueden formar parte de tu decoración.
Cortinas adecuadas
Para ventanas donde no hay luz solar directa, puedes invertir en cortinas más ligeras y fresquitas. Sin embargo, la persiana que se enrolla, la cual disminuye la entrada de luz solar en casi un 100%, puede ser de gran ayuda. Indicadas para zonas con alta incidencia solar, marcarán la diferencia.
Paredes claras
Los colores oscuros absorben y retienen el calor, manteniendo la casa cálida por más tiempo. Opta por colores claros en las paredes, los cuales reflejen en vez de absorber. Además de hacer que el ambiente quede realmente más fresco, aún darán una sensación de mayor ligereza al visual.
Muebles bien pensados
Si colocas un biombo frente a la ventana, la temperatura ciertamente aumentará. Eso es porque bloqueará el paso del aire, lo que podría refrescar el espacio. Entonces, piensa en cómo organizar los muebles, para aprovechar al máximo la ventilación entre ventanas y puertas.
Dirección del ventilador
Vale la pena compartir este consejo, ¡eh! ¿Sabes cómo colocar tu ventilador para conseguir el mejor efecto? Pues resuelve esta duda con el vídeo del Manual do Mundo, que demostró mediante pruebas cómo enfriar mejor la casa con el equipamiento. Aviso: tienes que apuntar el aire de afuera hacia adentro. Pero es mejor que mires el vídeo, ya que la explicación es fantástica.