Damian Aspinall lleva más de veinte años gastando su fortuna e invirtiendo su tiempo en el cuidado y la defensa de los derechos de los animales. Se ha especializado en el cuidado de animales salvajes y ha creado un vínculo particularmente especial con los gorilas.
Durante casi 12 años cuidó y educó a los gorilas Ima y Djalta, desde que nacieron hasta que se convirtieron en adultos y pudieron enfrentarse a la vida salvaje.
5 años después Damian tenía un especial deseo, reencontrarse con ellos y presentarles a su esposa Victoria, quien jamás había tenido contacto con este tipo de animales.
Al principio tenía mucho miedo de la reacción de los gorilas cuando la vieran por primera vez, pero poco a poco fue planificando el encuentro.
A las pocas semanas, Victoria y Damian, junto con un equipo, se aventuraron al encuentro con Ima y Djalta. El viaje fue largo,hasta tuvieron que pasar por un río plagado de cocodrilos, pero finalmente llegaron al hogar de la pareja de gorilas.
Algunos de los rescatistas advirtieron a Damian que se alejara del lugar, pues tenía cinco años sin verlos y posiblemente no lo reconocerían, pero Damian confiaba en ellos y sabía que no lo podían haber olvidado.
Cuando se acercó a ellos pareciera como si el tiempo no hubiese pasado, lo reconocieron, olfatearon y le permitieron acercarse sin problema, además de comunicarse con ellos. Ahora el reto sería presentarles a Victoria.
Victoria se acercó con mucho cuidado, lentamente y siguiendo las instrucciones de su esposo. Uno de los gorilas se acercó más al lugar y a ella, la olfateó, la tocó y sin dudarlo la aceptó. Pasaron las horas y el gorila no dejaba de perseguir a Victoria, le hacía cariño en el cabello, la olfateaba, le quitaba la gorra, jugaba con ella, la acariciaba, definitivamente ¡Se había enamorado!.
¡Damian no lo podía creer, el gorila, su gran amigo, le quería quitar a su esposa!
A continuación le presentamos el increíble momento, las imágenes muestran los inesperados sentimientos del gorila:
¿Increíble verdad? Los animales también tienen sentimientos y pueden generar fuertes vínculos con los seres humanos.
¡Comparta esto en su Facebook si a usted también le ha conmovido este precioso encuentro!