Celeste Nurse había dado a luz por primera vez en el año 1997 a una niña llamada Zephany. Todo parecía marchar viento en popa. Celeste alimentaba a la niña y la acunaba.
Un día, se quedó dormida en la habitación del hospital con la niña en brazos, confiada de estar en un lugar seguro. Pero al despertar, la niña había sido arrebatada de sus brazos, y ni ella, ni su esposo Morne ni el personal del hospital lograron dar con su paradero. No hubo rincón en el que no buscaran.
La policía terminó por dejar el caso sin resolver, y así Celeste y Morne tuvieron que seguir con sus vidas, aun cuando nunca dieron por perdida a su hija. De hecho, Morne continuó buscando por todos los medios posibles.
La pareja logró procrear tres hijos más. Una de ellos, Cassidy, había comenzado en una nueva escuela. Desde el primer día se hizo muy amiga de una niña, con quien tenía muchísima afinidad. Cassidy le comentaba a su padre todo el tiempo que se sentía como si fuera su hermana, porque eran muy parecidas y compartían muchos gustos e intereses, a pesar de no tener la misma edad ni cursar el mismo año, por supuesto.
Morne comenzó a ilusionarse, y acordó con su hija un momento para conocer a esta nueva amiga. Al verla, se sorprendió con el increíble parecido físico con la familia. La propia joven sintió lo mismo. De manera que Morne siguió investigando a través de las redes información al respecto. Además, también le hizo muchas preguntas, como día y lugar de nacimiento, quién la había criado, etc.
Cuando creyó reunir información suficiente, notificó a su esposa y a la policía. Y sí, en efecto, las pruebas de ADN demostraron que esta joven era Zephany.
La persona que había criado a Zephany tuvo que enfrentar cargos ante el estado por secuestro, aunque los padres de Zephany, felices de haber logrado encontrarla y verla bien cuidada y atendida, decidieron perdonarla.
Actualmente, la familia está al completo. ¿Qué piensas sobre esta historia? Deja tu opinión en los comentarios
Fuente: Cbs News
Cabe destacar que en Agosto del 2019, a sus 22 años, Zephany decidió contar en primera persona lo ocurrido, y dejar plasmada la historia de su vida en un libro titulado ‘Zehpany: Two mother. One daughter.’
Este ejemplar es bastante sorprendente, no solo por la historia en sí, sino porque la joven narra los hechos con una gran madurez, compasión y honestidad. Al mismo tiempo, es un relato sobre qué significa querer y que te amen y el reclamo de una identidad propia.
En el vídeo, a continuación, puedes ver la entrevista (en inglés) que los padres de Zephany concedieron a la corresponsal del programa CBS Evening News en Sudáfrica Debora Patta.