Recientemente ha salido a la luz el caso de una perrita que fue mantenida encadenada por su dueño en el patio. Pasaba allí todos los días de su vida, en todas las estaciones, llevando sol lo mismo que lluvia, altas y bajas temperaturas, muy poca comida, y por supuesto, ninguna libertad mínima.
Los vecinos tenían mucho tiempo viendo esta situación. En repetidas oportunidades intentaron hablar con el dueño y persuadirlo de que ese no era el modo de tratar a la perrita. Ante las palabras de sus vecino, el dueño de la perra era absolutamente indiferente.
Los planes para sacar a “Judas” (nombre por el que era conocido) de esa situación no se hicieron esperar. Como es lógico, tras obtener la negativa del vecino, la comunidad decidió pedir la presencia de las autoridades. Varias organizaciones fueron localizadas y alertadas de este problema, pero no fueron escuchados tampoco por ellos.
Después pensaron en entrar a la propiedad y sacarla por sus propios medios, pero rápidamente comprendieron que estarían violando la ley en relación al allanamiento de hogar, así que esperaron y lo pensaron mejor.
Al tiempo, finalmente, una organización acudió en ayuda de esta perrita tras las denuncias de los vecinos. Se trata de la fundación Animal Advocates, encargada de darle atención a los animales y ofrecerles cuidados primarios así como la protección de sus derechos.
Esta organización logró darle a la perrita los cuidados esenciales, logró sacarla de esta situación de cautiverio y, afortunadamente, le ha proporcionado una mejor vida. Hoy en día Judith (nombre que le pusieron luego de ser rescatada) se encuentra en un hogar con dos personas muy especiales, que la aman y la hicieron miembro de su familia, que es lo que más quiere cualquier mascota: más que comida, agua y refugio.
¡BASTA DEL MALTRATO A LOS ANIMALES! Todos podemos ser héroes y nunca voltear la mirada. Es hora de concientizar a todos con respecto a los derechos de los animales. Comparte este artículo para que llegue a más personas y animar a aquellos que pueden tener casos similares a su alrededor, todos podemos hacer la diferencia. A continuación, compartimos el video del rescate de
Mire el vídeo aquí: